Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Economía | Durante la conversación, ambos acordaron colaborar estrechamente en la estabilización de Afganistán

Acuerdan Obama y Merkel cooperación en resolución de crisis

El flamante presidente estadounidense y la canciller alemana se unirán para solucionar el problema financiero que afecta al mundo

BERLÍN, ALEMANIA.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, han acordado cooperar estrechamente en la resolución de la crisis financiera y de los conflictos internacionales.

Según informó hoy el portavoz del gobierno alemán, Ulrich Wilhelm, Merkel llamó la noche del jueves por teléfono a Obama y le felicitó por su victoria electoral "de dimensiones históricas".

Durante la conversación, ambos acordaron colaborar estrechamente en la estabilización de Afganistán, la resolución de la crisis financiera, la protección del medio ambiente y la solución de la crisis nuclear iraní, agregó.

Obama agradeció a Merkel el buen recibimiento que tuvo durante su visita a Berlín en julio pasado, cuando ofreció un discurso en la emblemática Columna de la Victoria ante 200 mil personas, según la fuente.

La conversación con Merkel se enmarca en la serie de contactos telefónicos que ha tenido Obama desde su victoria electoral del pasado martes.

Temas

Lee También

Comentarios