Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Economía | Expresó su apoyo a la decisión del banco central de bajar las tasas de interés..

Actuaré de manera decisiva ante crisis económica: Bush

El presidente George W. Bush sostuvo hoy que actuará de manera decisiva de ser necesario ante un eventual empeoramiento de la crisis económica en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

E.U.-El presidente George W. Bush sostuvo hoy que actuará "de manera decisiva" de ser necesario ante un eventual empeoramiento de la crisis económica en Estados Unidos y expresó su apoyo a la decisión del banco central de bajar las tasas de interés.
"Nuestras instituciones financieras son fuertes y nuestros mercados de capital están funcionando eficiente y efectivamente", dijo Bush en la Casa Blanca acompañado del secretario del Tesoro, Henry Paulson, poco después de la apertura de los mercados en Wall Street.
"De ser necesarios actuaré de manera decisiva, en forma tal que continúe trayendo orden a los mercados financieros", remarcó.
Bush señaló que su gobierno continúa monitoreando la situación y confió en que se trata de un problema pasajero, a pesar de que los tiempos actuales son "desafiantes".
"En el largo plazo nuestra economía va a estar bien, ahora estamos lidiando con una situación difícil", sostuvo.
Anoche la Reserva Federal redujo de 3.50 a 3.21 por ciento su tasa de interés a instituciones financieras, en un descuento que cubre sólo préstamos de corto plazo que las instituciones financieras consiguen directamente del banco central.
La Reserva anunció además la creación de un nuevo instrumento que estará disponible a partir de este lunes, para que los grandes bancos de inversión puedan asegurar préstamos de corto plazo.
La nueva herramienta estará en funcionamiento por lo menos seis meses, aunque la Reserva Federal señaló que podía ser extendida.
En paralelo, el grupo bancario JP Morgan anunció de manera sorpresiva la compra de su rival Bear Stearns, el quinto mayor banco de inversión de Estados Unidos.LAMH 17-03-08

Temas

Lee También

Comentarios