Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Anuncian acuerdo con Hacienda

Abaratarán la turbosina

La Secretaría de Hacienda aprobó la propuesta de fijar el precio más bajo para la turbosina

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Javier Christlieb Morales, informó que la Secretaría de Hacienda aprobó la propuesta de fijar el precio más bajo para la turbosina tomando de referencia las cotizaciones del Golfo y Los Ángeles.

Explicó que a la brevedad posible se implementará este esquema, después de que se haga algunos ajustes internos por parte de la dependencia.

Destacó que los ahorros y precios serán variables, pues el costo del petróleo tiene un cambio constante de 1.0 y 2.0% de diferencia entre ambas cotizaciones. “Solicitamos que se utilizara el precio de cotización más bajo entre estos puntos para vender la turbosina en México, por lo que se usará como referencia el precio más bajo entre la cotización del petróleo en la parte del Golfo (de México) y Los Ángeles”.

Detalló que en el documento que se entregó a la Secretaría de Hacienda se establece que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) pueda importar la turbosina en aeropuertos fronterizos para evitar el costo del transporte, lo que se traduciría en ahorros de 40 millones de pesos anuales.

Temas

Lee También

Comentarios