Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019

Días de absoluta pasión

Más de un billón de cristianos en todo el mundo celebraron este fin de semana los días Santos. Desde Europa Occidental pasando por América Latina e incluso varios países africanos llegan estampas de la devoción, el amor y sobre todo, la pasión con las que las comunidades recuerdan la muerte y la resurrección de Jesucristo

Juan Rodríguez

Suplemento Pasaporte

1

Devoción en Jerusalén

Tierra Santa siempre tendrá un lugar especial cuando se habla de las representaciones de la Pasión de Cristo. El Santo Sepulcro regala, cada año, escenas de profunda belleza y devoción, protagonizadas en todo momento por las órdenes religiosas que se encuentran en la zona. En la imagen, un grupo de Franciscanos participan en la representación del funeral de Jesús.
 

2

Roma, directo al corazón

De entre las capitales europeas, una que guarda un significado profundo durante la representación de la Crucifixión es Roma. La llamada “Ciudad eterna” ofrece como marco sus impresionantes monumentos (entre ellos el célebre Coliseo), en una ceremonia que es presidida cada año por el Papa, en este caso, Francisco.

3

Marcha en Nueva York

El paso de la Cruz se vivió en la “Gran Manzana” este año con el apoyo de la comunidad católica en aquella ciudad. Rincones emblemáticos de Nueva York, como el puente de Brooklyn contuvieron por un momento su ajetreo para permitir el paso de la Cruz, en una conmemoración que cada año gana adeptos. 

 

4

Viernes Santo en Palermo

La isla italiana de Sicilia vive los Días Santos con una pasión muy particular. Vestir de negro y mostrar el luto el viernes y sábado hacen que toda la urbe de Palermo luzca como si estuviera inmersa en un inmerso funeral, con varias procesiones saliendo de la iglesia de San Nicolás Tolentino, santo muy venerado en aquella urbe italiana. 

5

Nazarenos en Colombia

La hermandad de los Nazarenos en Colombia ha protagonizado en años recientes un movimiento revitalizador entre los católicos de aquel país. Su pasión y compromiso quedan manifiestos los Días Santos, como se aprecia en la ciudad  de Zipaquira, donde imprimen un ambiente solemne a cada una de las fases de la representación de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo.

Temas

Comentarios