Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Portugal, sin Ronaldo, sólo lleva ventaja de un gol

Últimos boletos a Sudáfrica

Doce selecciones nacionales disputan hoy los partidos definitivos para tomar los seis pasajes finales al Mundial de 2010

Por: EL INFORMADOR

ZENICA, BOSNIA.- Tras conseguir una ventaja mínima en los juegos de ida de repechaje para el Mundial de Sudáfrica 2010, las selecciones de Francia, Portugal, Rusia y Uruguay buscarán hoy amarrar su boleto.

El conjunto de Portugal, dirigida por Carlos Queiroz, batalló de más el sábado pasado para vencer a su similar de Bosnia-Herzegovina por 1-0 en Lisboa, con anotación de Bruno Alves, al minuto 31.

El seleccionado luso, quien no contará con el delantero Cristiano Ronaldo, no tendrá que caer en excesos de confianza, ya que cerrará la serie como visitante en Zenica, por lo que su calificación peligra en esta última fecha mundialista.

Mientras tanto, aunque con una anotación de Anelka se puso en ventaja en el marcador global ante Irlanda del Norte por 1-0, el selecto francés tendrá una tarde más tranquila, ya que cerrará en el Estadio de Internacional de Francia, por lo que su pase al Mundial esta casi asegurado.

Para los encuentros en los que aún se reservan un pronóstico son los partidos entre Rusia-Eslovenia, y Grecia-Ucrania. Los rusos sufrieron para sacar una diferencia de 2-1 en Moscú, y ahora en su visita a Maribor se vislumbra un juego balanceado.

De igual manera, Ucrania recibirá a Grecia, quien no pudo aprovechar su condición de local al empatar sin goles en el encuentro de ida, por lo que la moneda se encuentra en el aire.

En América

Esta jornada mundialista la cerrarán los conjuntos de Uruguay y Costa Rica, quienes disputan el repechaje entre las confederaciones de Conmebol y Concacaf.

Los charrúas lograron ponerse en ventaja por 1-0 en el Estadio “Ricardo Saprissa”, e intentarán obtener su pase hoy que reciban al conjunto tico en el Estadio Centenario, en Montevideo.

Hoy por TV

Ucrania    vs.    Grecia
11:30 horas * ESPN

Bosnia    vs.    Portugal
13:30 horas * ESPN2

Francia    vs.    Irlanda Nte.
13:30 horas * ESPN

Eslovenia    vs.    Rusia
16:00 horas * ESPN

Otros juegos para hoy:
Argelia    vs.    Egipto
Uruguay    vs.    Costa Rica

Hay tensión en África

Extreman precaución para el Argelia vs. Egipto


En la Confederación Africana de Futbol, las selecciones de Egipto y Argelia disputarán un duelo a muerte súbita, después de empatar en la clasificación del Grupo C en todos los sectores, por lo que darán todo en el partido a jugarse en Sudán.

Las autoridades sudanesas han incrementado las medidas de seguridad en Jartum ante el crucial partido de hoy.

Fuentes de los servicios de seguridad sudaneses dijeron que la policía ha recibido órdenes de la presidencia para reforzar las medidas, con el fin de impedir cualquier incidente entre los miles de aficionados argelinos y egipcios que llegaron a la capital sudanesa.

Patrullas policiales han sido apostadas frente a los hoteles donde se hospedan las dos selecciones y los aficionados en los barrios del centro de Jartum y Omdurman (sector oeste de Jartum), donde se encuentra el estadio en el que se disputará el encuentro.

Todo ello para evitar cualquier altercado que enturbie el partido de desempate, después de que el sábado pasado Egipto ganara por dos tantos a cero a Argelia en El Cairo, lo que forzó un nuevo encuentro en Sudán.

Rebasan al futbol

El partido en el país del Nilo se disputó en un ambiente de gran tensión por la gran rivalidad existente, azuzada por las acusaciones argelinas de que hinchas egipcios habían apedreado el autobús que los transportaba del aeropuerto a su hotel en El Cairo.

Tras ese encuentro, las autoridades de Egipto llamaron a consultas al embajador argelino, por el saqueo de las oficinas de Egypt Air en Argel y la huida de un centenar de expatriados egipcios de Argelia tras ser agredidos.

FIFA tomará cartas en el asunto

El lunes pasado, el autobús de la Selección egipcia fue apedreado por seguidores argelinos cuando regresaba de su entrenamiento en el Estadio Al Marij, en Um Durman, según medios locales.

Ante esta situación, la FIFA anunció que estaba revisando la documentación e informes sobre el partido para hacer algún comentario o tomar una decisión.

Temas

Lee También

Comentarios