Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Deportes

Deportes | Se imponen 2-1 y obtienen la segunda victoria en su campo esta temporada

Valencia recupera la sonrisa ante el Espanyol de Diego Reyes

Se imponen 2-1 y obtienen la segunda victoria en su campo esta temporada
Nani (I) del Valencia y Reyes (D) disputan un balón. EFE / M. A. Polo

Nani (I) del Valencia y Reyes (D) disputan un balón. EFE / M. A. Polo

MADRID, ESPAÑA (15/ENE/2017).- El Valencia ganó 2-1 al Espanyol, donde milita el mexicano Diego Reyes, para conseguir tres puntos de oro en la jornada 18 de la Liga española, liderada por el Real Madrid, que este domingo se enfrenta al Sevilla (3º) en el último partido del día.

La victoria, la segunda del Valencia en su campo esta temporada, permite al equipo Che alejarse del descenso, que marca el Sporting de Gijón, a cuatro puntos de los valencianistas.

Reyes fue parte del once inicial y disputó los 90 minutos del encuentro.

Los valencianistas dominaron durante buena parte del partido al Espanyol, que sólo reaccionó en los últimos veinte minutos del partido.

Un primer disparo de Carlos Soler que sacó el central espanyolista David López bajo los palos (6) anticipó el primer gol de Martín Montoya.

Una serie de combinaciones acabaron con un balón en los pies de Nani, que centró desde la izquierda para que Montoya rematara a las redes de Diego López (14).

Ya en la segunda parte, Diego López despejó una falta botada por Daniel Parejo, pero su rechace lo cabeceó Santi Mina a la portería espanyolista, haciendo el 2-0 (73).

A cinco minutos el final, Alves sacó un cabezazo de Gerard Moreno, pero el rechace lo empujó a la portería valencianista David López (85).

La victoria devolvió la sonrisa a los valencianistas, que confían en que pueda suponer un cambio de dinámica.

El sábado, el Barcelona se colocó provisionalmente en segunda posición de la tabla, tras golear 5-0 a Las Palmas (8º), a la espera de lo que hagan este domingo Sevilla y Real Madrid.

El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en una goleada en la que contribuyeron el argentino Leo Messi, el turco Arda Turan y Aleix Vidal, con un tanto cada uno.

Por su parte, el Atlético Madrid (4º) sigue acercándose a la cabeza de la Liga tras ganar también el sábado por 1-0 al Betis (14º), con un gol del argentino Nico Gaitán, aprovechando un mal despeje de la defensa andaluza (8).

 

Temas

Lee También

Comentarios