Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | El luchador tapatío se ha abierto paso a los más alto del deporte de los costalazos

Un salto muy Bárbaro para el Cavernario

El luchador tapatío, en sólo dos años, se abrió camino hasta lo más alto del deporte de los costalazos en México

Por: EL INFORMADOR

Otro reto. El Bárbaro Cavernario forma parte de la tercera temporada del reality show del CMLL 'En busca de un ídolo'.  /

Otro reto. El Bárbaro Cavernario forma parte de la tercera temporada del reality show del CMLL 'En busca de un ídolo'. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2014).- El sonido del Cono de Medrano deja escuchar un rítmico tono a ritmo de cumbia villera y en seguida el público presente se levanta para bailar y aplaudir a la nueva estrella ruda de la lucha libre; en el pasillo aparece el Bárbaro Cavernario con su inseparable garrote, listo para humillar a los técnicos a los que enfrente.

Su destreza, su salvajismo, su estilo, lo hace parecer todo un experimentado en el encordado, pero la realidad es que Leonardo Moreno Ayala (nombre real del Bárbaro Cavernario) tiene pocos años de ser todo un profesional de la lucha libre; comenzó su preparación a los 14 años. Con 20 años de edad, supo reponerse a la dolorosa experiencia de perder la máscara con El Gallo, para darle un giro a su personaje y dar en el blanco con su estilo de hombre de las cavernas.

Para 2013 logró uno de sus mayores sueños: luchar en la Arena México, donde comenzó por los enfrentamientos preliminares hasta que en este año llegó el Torneo La Gran Alternativa, donde a lado de uno de los emblemáticos gladiadores de la empresa como Mister Niebla, ganarían el premio. Ahora ya es conocido y una de las grandes promesas para llegar a dejar plasmado su nombre en el deporte de los costalazos.

— Tu personaje embonó muy bien con el concepto de La Peste Negra ¿Cómo fue tu llegada a este importante grupo?

— Es una gran oportunidad que ellos me han dado, en especial el señor Mister Niebla, ahora estando aquí formando parte de la Peste Negra estoy feliz, contento y caí como “anillo al dedo” pues el personaje tiene muchas similitudes con el concepto que ellos tienen, fue por eso que me invitaron, me dieron la oportunidad y no la desaproveché, junto al mismo Niebla gané la Gran Alternativa y eso ha sido una proyección importante para mí”.

— Aunque han sido muy pocos años, ¿cómo recuerdas tus inicios como luchador en la Arena “Roberto Paz”?

— No está lejano, todavía lo tengo muy cerca de mí, son cosas que no se olvidan, de acordarme todavía se me pone la “piel de gallina”; estoy viviendo mi sueño, en la “Roberto Paz” salía al ring con la canción de “Qué calor”, una cumbia villera, nunca imaginé que al pasar el tiempo llegaría a saltar al cuadrilátero con la Peste Negra y la canción “Colate un dedo” que también es de ese tipo de música (cumbia villera), en realidad nunca lo pensé formar parte de esto”.

A prueba de decepciones

— ¿Cómo llega el Bárbaro Cavernario a las luchas estelares del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)?


— Desde que perdí la máscara son dos años, pensé que el Bárbaro se vendría abajo, pero afortunadamente no. Le eché ganas y aquí seguimos. Parte fundamental para seguir adelante es el esfuerzo que he hecho, los entrenamientos en el gimnasio, pero lo básico fue el apoyo familiar, eso me ayudó mucho en momentos de incertidumbre, siempre que los necesito están ahí.

Mis hermanos son el Demonio Maya e Indio, ellos me han fortalecido, la empresa CMLL me ha ayudado también, eso ha hecho que en este momento me encuentre con mi camino fijo rumbo al estrellato, me han dado mucha motivación y ganas para no dudar”.

— ¿Te imaginabas llegar a lograr esto?

— Quizá sí a largo plazo, pero así como se está dando no, es muy poco tiempo, son apenas dos años desde que llegué a la Arena Coliseo de Guadalajara, ahora ya estoy en la Arena México, soy el ganador del Torneo La Gran Alternativa, me he topado con verdaderas estrellas como el Último Guerrero, Negro Casas, entre otros y la verdad siento que no he fallado, he dado el tonelaje y aquí sigo.

Las posturas del Bárbaro cavernario

Sobre el cariño que recibe


La gente aquí me identifica porque soy de Guadalajara. La verdad es que estoy muy agradecido con toda esa gente me ha apoyado”

Sobre su estilo de lucha

Han pasado muchos años de la lucha libre, ha cambiado, ha pasado del llaveo a los vuelos, pero lo que nunca pasará es la rudeza”

Sobre el compromiso con el público

Es algo muy bonito los reconocimientos que ellos me hacen, me motivan a querer seguir trabajando duro y dar lo mejor en cada una de mis luchas”

Temas

Lee También

Comentarios