Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Equitación. North American Junior & Young Rider Championship

Tapatío logra medalla histórica

El jinete Carlos Maldonado, a lomos de 'Massimo', entró en el podio en la modalidad Junior de Adiestramiento

Por: EL INFORMADOR

Maldonado logró el bronce a lomos de 'Massimo' ayer en la modalidad Junior de Adiestramiento en la pista del Colorado Horse Park. ESPECIAL / ANWAR ESQUIVEL

Maldonado logró el bronce a lomos de 'Massimo' ayer en la modalidad Junior de Adiestramiento en la pista del Colorado Horse Park. ESPECIAL / ANWAR ESQUIVEL

ESTADOS UNIDOS (31/JUL/2016).- El jinete tapatío Carlos Maldonado Lara hizo historia al subir al podio de ganadores en el penúltimo día de actividades del North American Junior & Young Rider Championship.

El jalisciense a lomos de “Massimo” logró una histórica medalla de bronce en la modalidad Junior de Adiestramiento en la pista del Colorado Horse Park de la ciudad de Parker, Colorado.

El binomio conformado por Maldonado y “Massimo” alcanzó la gloria al lograr una puntuación de 69, 974.

El segundo lugar fue para Vanessa Creech-Terauds de Canadá montando a “Fleur de Lis”, mientras que Jenna Upchurch de los Estados Unidos a lomos de “Greystoke” se quedó con la medalla de oro.

Esta es la primera vez que un mexicano se cuelga una medalla en la modalidad de Adiestramiento en la historia del North American Junior & Young Rider Championship y esta se suma a los buenos resultados que México ha logrado en la edición de este año tras lograr el oro en la modalidad de Salto por equipos.

SABER MÁS

Hoy se definirán las pruebas de Salto Individual Junior, prueba en la que se pronostican más preseas para los representantes mexicanos, ya que participan ocho binomios nacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones