Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | La antorcha viajará por la noche a Malasia.

Recorre la antorcha olímpica Bangkok sin incidentes

El recorrido por las calurosas calles de la capital tailandesa duró casi tres horas y arrancó en el barrio chino de la ciudad en medio de centenares de banderas del país anfitrión de los Juegos Olímpicos

Por: AP

BEIJING.- La antorcha olímpica recorrió el sábado Bangkok sin contratiempos, con pacíficas protestas de pequeños grupos anti-chinos, estrictas medidas de seguridad y miles de personas interesadas en ver la llama.

El recorrido por las calurosas calles de la capital tailandesa duró casi tres horas y arrancó en el barrio chino de la ciudad en medio de centenares de banderas del país anfitrión de los Juegos Olímpicos.

>

No se reportaron incidentes en el lugar donde unos 100 manifestantes a favor de los derechos humanos encararon en una carretera a una cantidad similar de personas pro-China. Los ánimos se caldearon cuando pasó la antorcha, pero la policía mantuvo a los grupos separados.

>

Las autoridades tailandesas desplegaron unos 2.000 policías y barricadas para proteger a la antorcha olímpica en su ruta de 10,5 kilómetros.

>

En un escenario montado en una gran puerta roja con rasgos chinos, personalidades tailandesas y el embajador chino pronunciaron discursos breves en que encomiaron la relación entre sus países en tanto un grupo de deportistas aguardaba con la flama olímpica.

>

Numerosos participantes entre la multitud de animados espectadores ondeaban banderitas de China y Tailandia.

>

Una solitaria disidente, una mujer occidental, portaba una fotografía del Dalai Lama _el exiliado líder espiritual del Tíbet. Algunos miembros de los partidarios de la celebración le gritaron "vete", sin que ocurrieran incidentes de violencia.

>

En varias ciudades del mundo que ha recorrido la antorcha olímpica en el trayecto de Grecia a Beijing se han presentado protestas contra la represión de China sobre los manifestantes antigubernamentales en el Tíbet.

>

La seguridad fue reforzada en Bangkok sin llegar a ser abrumadora pese al temor de posibles contratiempos. La policía mantuvo de manera general el control sobre la multitud y organizó el tráfico para evitar embotellamientos.

>


El gobernador de Bangkok, Apirak Kosayodhin, figuró entre los invitados a sostener el pebetero antes de que fuera encendida la llama olímpica. Luego la entregó a un subordinado ataviado con ropa deportiva, Anant Siripasraporn, quien comenzó el recorrido por las calles de la capital. Muchos espectadores siguieron el trayecto a pie. Ochenta corredores participaron en el relevo.

>

AP 19/04/08 04:13pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios