Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Deportes | Márquez sabe atacar y siempre escoge la mejor opción.

Rafael Márquez, fundamental en exitosa campaña del Barça

El jugador del Barcelona, es uno de los hombres clave del buen momento del equipo.

Por: EL INFORMADOR

BARCELONA.- A pesar de que Real Madrid es el líder de la Liga española, Barcelona ha realizado una gran temporada, y uno de los hombres clave en ello es el "polivalente" mexicano Rafael Márquez.
En información que publica el sitio web del cuadro blaugrana, se menciona que "el polivalente jugador mexicano está siendo uno de los hombres clave del buen momento del equipo. Además, con él en el campo, el Barça ha sumado puntos en casi todos los partidos".
Además, en el informe que presentan sobre el seleccionado mexicano, detallan que a lo largo de 16 partidos en los que ha visto acción, el "Kaiser de Michoacán" sólo ha cometido 18 faltas, recibido 17 y fue amonestado en tres ocasiones.
Márquez, quien principalmente cumple con su labor defensiva, ya sea en la zaga central o en la media de contención, también sabe atacar y "siempre escoge la mejor opción. Sin complicarse la vida. Además, nadie como él desplaza con tanta facilidad el balón a 40 metros".
Agrega que aunque su misión no es convertir las anotaciones, en la presenta campaña ha conseguido dos, ambas con remate de cabeza, ante Mallorca y Zaragoza.
El jugador surgido en el Atlas de Guadalajara ha disputado mil 86 minutos en 16 cotejos para ser el décimo blaugrana en la lista de jugadores con más acción. Con él en la cancha, Barça ha ganado 12, empatado tres y perdido uno.
Uno de los puntos negativos serían las lesiones musculares en su pierna derecha, que no le han permitido actuar con regularidad, aunque su extraordinario desempeño no se limita a la Liga, ya que también ha dado resultados en la Copa del Rey y "Champions".
"Los buenos números del mexicano en la Liga aumentan de forma espectacular en la `Champions' y en la Copa. El `4' del Barça ha jugado cuatro partidos con tres victorias y un empate y en la Copa ha disputado enteras las dos eliminatorias ante el Sevilla y el Villarreal", informó el club.
NTX  07/02/2008 15:57 MMT

Temas

Lee También

Comentarios