Lunes, 27 de Octubre 2025
Deportes | Padres y SUTAJ, por el título

Queda definida la final de la Liga Intersindical

Mientras que SUTAJ apaleó por 12 carreras a 1 a los Acereros, los Padres no permitieron que los Astros realizaran ninguna carrera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Sin duda alguna que tanto SUTAJ como Padres son dignos finalistas de la Liga Intersindical de Beisbol, ya que ambos derrotaron contundentemente a sus rivales, Acereros y Astros respectivamente, y ahora se disputarán el trofeo que los acredita como el mejor equipo.

Mientras que SUTAJ apaleó por 12 carreras a 1 a los Acereros, los Padres no permitieron que los Astros realizaran ninguna carrera y también se dieron un festín al ganar 10 carreras a cero. La final será a ganar tres de cinco encuentros y comenzará el próximo domingo en punto de las 14:30 horas.

Sindicalistas despacharon rápido

SUTAJ llegó decidido a terminar rápidamente su compromiso, pues desde la primera entrada se despacharon con carreras, en la segunda con dos carreras y en la tercera con otras cuatro, dejando sin ninguna a su rival, que pudo llegar a home hasta la quinta entrada.

Ya con los ánimos arriba, los sindicalizados solamente dieron la puntilla final en la alta de la ocho y la novena entrada, con dos carreras más, una por entrada, y así dejar la tirilla a su favor. El pitcher ganador fue Julio César Canales, quien lanzó ocho entradas, permitiendo tres hits, una base por bola y ponchó a tres hombres.

El mejor bateador de los ganadores fue Édgar Covarrubias, quien en seis oportunidades, conectó cinco, seguido de José Juan Muñoz, quien tuvo de cuatro, cuatro.

El pitcher perdedor fue José Lilo Díaz, quien solamente lanzó en una entrada y dos tercios de una segunda; permitiendo seis hits y no ponchó a nadie.

Padres hizo honor a su nombre

Si en los dos primeros partidos de la serie había sido muy pareja, en el tercer y último partido Padres se despachó con la cuchara grande y apabulló en nueve entradas a Astros, que ni siquiera pudieron poner las manos y se fueron blanqueados 10-0.

Padres conforme iban pasando las entradas, iba aumentando su número de carreras, en la primera anotó dos, en la cuarta una, en la quinta cuatro y en la octava tres, ya la baja de la novena entrada no se jugó porque todo estaba definido.

Daniel León fue el mejor lanzador, estuvo en ocho entradas, permitiendo un imparable, dando una base por bola y ponchó a tres. El mejor bat fue Manuel Ibarra, quien conectó tres en cinco oportunidades, tuvo un home run en la primera entrada con un hombre en base.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones