Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Previa. Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Primer capítulo rumbo al 'mundialito'

América buscará conquistar el bicampeonato regional y Tigres levantar por primera vez la copa en esta Final pactada a dos juegos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2016).- Esta noche, en punto de las 20:45 horas, Tigres recibirá a las Águilas del América en el partido de ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones, partido que se llevará a cabo en el Estadio Universitario de Monterrey, en donde los felinos buscarán pegar primero en la búsqueda de un boleto al Mundial de Clubes por primera vez en su historia; pero por otro lado, el conjunto de Coapa pretende el bicampeonato de este certamen y asistir por segunda ocasión seguida a la justa mundialista a nivel de clubes, mismo que se jugará en Japón el diciembre próximo.

Atrás debe quedar, al menos en estos dos encuentros, el momento que viven actualmente en la Liga MX, en donde América marcha segundo en la tabla general y son favoritos para llevarse el título, mientras que Tigres lucha por calificar a la Liguilla, pero hoy está fuera de zona de calificación. Hoy se juegan más que eso, no hay puntos de por medio, hay un título y para los felinos, una Final con tintes de revancha, luego de lo que sucedió en el Torneo Apertura 2014, en donde América vapuleó a Tigres en la Final jugada en el Estadio Azteca con marcador de 3-0, luego de que en la ida, los regiomontanos habían ganado 1-0.

A este encuentro, el equipo de Ignacio Ambriz va con siete ausencias, seis de ellas ya están confirmadas, y es que Carlos Darwin Quintero y Michael Arroyo están suspendidos, William da Silva está inhabilitado por haber jugado ya con Querétaro; Moisés Muñoz, Jesús Moreno y Brian Lozano están lesionados, pero el que está en duda es Paul Aguilar, ya que el lateral derecho se está recuperando de un golpe y será hasta minutos antes del partido, cuando se decida si puede o no jugar ante Tigres.

Por su parte, el cuadro local en este cotejo, los Tigres de la UANL, tienen equipo prácticamente completo, Ricardo “Tuca” Ferretti podrá utilizar a lo mejor que tiene en su plantel con excepción de Jorge Iván Estrada, quien se recupera de una cirugía de rodilla, pero incluso Jorge Torres Nilo ya podría ver actividad en la lateral izquierda.

El partido de vuelta se llevará a cabo la próxima semana en la cancha del Estadio Azteca, una serie de dos partidos que sacarán al campeón del área de la Concacaf, con un criterio de desempate como lo es el gol de visitante, por lo que hoy América debe sacar la ventaja si es que quiere tener un partido de vuelta cómodo, pero por su parte los Tigres buscarán mantener su portería en cero y en el regreso el próximo miércoles anotar goles en Santa Úrsula y así proclamarse campeones y asistir al Mundial de Clubes.

ASÍ LLEGAN
Limpio recorrido


Tigres llega a la Final luego de dejar atrás al Isidro Metapán de El Salvador y al Club Herediano de Costa Rica en la fase de grupos, eliminó en Cuartos de Final al Real Salt Lake de la MLS, en Semifinales dejó atrás a los Gallos Blancos de Querétaro y ahora buscará derrotar al América.

América llega a esta serie Final ante Tigres, luego de haber pasado sobre el Motagua de Honduras y el Walter Ferreti de Nicaragua en la fase de grupos, Seattle Sounders de la MLS en la ronda de Cuartos de Final y sobre Santos Laguna en Semifinales.

Nacho Ambriz asegura que van sin pretextos

Pese a la ausencia de varios jugadores, el técnico del América, Ignacio Ambriz, aseguró que no existen pretextos para disputar la Final.

Jugadores como los lesionados Paul Aguilar, Brian Lozano y Moisés Muñoz, además de los suspendidos Darwin Quintero y Michael Arroyo, no hicieron el viaje a Monterrey, Nuevo León, pero el estratega confió en el plantel disponible, incluidos varios jóvenes.

“Es una Final y aquí los pretextos se quedan en casa. (Ante las ausencias) sería un pretexto que yo tuviera pero no me gusta sacar pretextos, nunca me han gustado. Llevo un gran equipo y gente joven”, aseguró el timonel.

Sacar ventaja es clave en la ida: Damián Álvarez

El volante argentino de Tigres, Damián Álvarez, dijo que lo ideal es que su equipo logre una buena ventaja al recibir al América.

“Se piensa que el partido de mañana tiene que ser clave, es un encuentro para jugarlo, hacerlo bien, ganarlo y lo ideal sería sacar una buena ventaja y después disputar el duelo de vuelta con más inteligencia”, expuso Álvarez en conferencia de prensa.

Damián recordó que en la Final del pasado Apertura 2015, su equipo ganó la ida por 3-0 “un resultado como el que conseguimos ante Pumas en la final sería muy bueno”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones