Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El delantero de Pumas señaló que el conjunto universitario debe mentalizarse en ganar

Prefiere Solari estar en liguilla que título de goleo

Para Solari es más importante que su equipo gane este domingo a Pachuca para aspirar al repechaje y entrar a la liguilla

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El delantero de Pumas de la UNAM, el argentino Esteban Solari, aseguró en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario que prefiere avanzar a la liguilla que conseguir el título de goleo del Torneo Clausura 2008.

Para Solari es más importante que su equipo gane este domingo a Pachuca para aspirar al repechaje y entrar a la liguilla, que finalizar como campeón de goleo, donde marcha en segundo sitio de este departamento con 10 anotaciones, detrás del chileno Humberto Suazo (13).

"Es un orgullo estar en esta posición luchando por el título de goleo, es motivante y me pone contento, pero primero está el equipo y preferiría que alcanzáramos la liguilla para pelear por el campeonato del futbol mexicano", indicó.

El "Tano" sabe que Pumas tiene un reto difícil cuando enfrente el próximo domingo a Tuzos en el Olímpico Universitario, pues su rival viene motivado luego de vencer al Saprissa de Costa Rica para coronarse en la Copa de Campeones de la Concacaf y conseguir su boleto al Mundial de Clubes Japón 2008.

"Pachuca es un gran equipo, acostumbrado a jugar bajo presión, yo creo que será un rival duro, pues ambos equipos nos jugamos el pase a la repesca en el duelo del domingo".

Señaló que el conjunto universitario debe mentalizarse en ganar, ya que desgraciadamente no dependen del triunfo únicamente para poder conseguir un lugar en la repesca, ya que la victoria de Atlas y Puebla dejaría fuera a los felinos del repechaje.

"Si ganamos tenemos muchas posibilidades de estar en la liguilla, el torneo anterior vivimos una situación similar y logramos conseguir el objetivo, esperemos que el próximo domingo suceda lo mismo".

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
02-05-2008  08:50 LNA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones