Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Deportes | El clavadista mexicano aseguró tener la tranquilidad suficiente para Londres 2012

''Pollo'' transforma los nervios en motivación

El clavadista mexicano aseguró tener la tranquilidad suficiente para Londres 2012, pues los nervios los transforma en motivación de cara a la justa veraniega

Por: NTX

Los mexicanos Germán Sánchez (d) e Iván García (i), durante una sesión de entrenamiento. EFE  /

Los mexicanos Germán Sánchez (d) e Iván García (i), durante una sesión de entrenamiento. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (23/JUL/2012).- El clavadista mexicano Iván García aseguró este lunes que los nervios que pudiera sentir por su primera participación en unos Juegos Olímpicos  busca transformarlos en motivación.
 
"Nervios no, todo eso lo tenemos que transformar a motivación, a estar tranquilos para que las cosas salgan mejor el día de la competencia", declaró el campeón centroamericano en clavados sincronizados en plataforma, quien no pudo ocultar su emoción por tener su primera experiencia olímpica en Londres 2012.
 
"Hemos trabajado muy fuerte para esta competencia, estamos viviendo este sueño que yo tenía desde pequeño", destacó y agregó que su deseo es "irme (de Londres) con un buen resultado a casa, para mí y para México".
 
Y continuó: "Hace dos años cumplí mi sueño de ganar mi primera medalla olímpica (en los JO Juveniles de Singapur, donde obtuvo bronce), y espero que en este 2012 cumpla el sueño máximo de cualquier deportista".
 
Por otra parte, García confesó que una vez que acaban los entrenamientos, tratan de no hablar más de clavados. "Hemos tenido mucha comunicación durante los entrenamientos, ya en el cuarto y la villa intentamos no hablar de clavados para no estar estresados", explicó.
 
"Llevamos buenos entrenamientos, los tenemos más constantes, en los de grado de dificultad vamos mejorando y pues ya simplemente esperando el día 30 (cuando hará su debut en sincronizados)".
 
"Si salen bien las cosas en sincronizados lógicamente voy a competir mas tranquilo en individual", admitió el tritón tapatío. "Está un poco más complicado ahí (en individual), pero tenemos que echarle ganas", puntualizó.
 

Temas

Lee También

Comentarios