Jueves, 15 de Abril 2021
Deportes | El empresario y dueño de Chivas se deslinda del caso legal contra el técnico argentino

No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe

El empresario se deslinda del caso legal contra el técnico argentino en torno a la denuncia de una ex empleada del club

Por: EL INFORMADOR

A La Volpe se le imputan los delitos de atentados al pudor y  contra la dignidad de las personas, y hostigamiento sexual. MEXSPORT / ARCHIVO

A La Volpe se le imputan los delitos de atentados al pudor y contra la dignidad de las personas, y hostigamiento sexual. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2016).- Ni interés, ni vela en el entierro: ése es el nivel en que el que Jorge Vergara, dueño de Chivas, está involucrado en el pleito legal contra el técnico americanista Ricardo La Volpe, de acuerdo con lo que él mismo afirmó anoche.

El empresario dio una entrevista al programa Jugando Claro en la que se deslindó del conflicto que el técnico argentino sostiene en torno a la denuncia de una ex empleada de Chivas por hostigamiento sexual, pero también insistió en que tal polémica no tiene nada que ver con la posición del América en la Liguilla mexicana, donde hoy decidirá un posible boleto a la final.

En la charla con ese programa, Vergara recuerda que ni él, ni Chivas, están involucrados en el pleito legal: “Lo siento mucho, pero la demandante es Belén (Coronado), ella y su abogado son los que están llevando este caso”, insistió el empresario. “Ni yo ni Chivas tienen vela en el entierro, es Belén la que decide”.

Según Vergara, la última vez que él supo algo sobre el tema fue cuando “hace seis meses (…) los abogados de Ricardo le hablaron para ofrecerle dinero a Belén, ella rechazó el dinero y es en todo lo que he intervenido”.

Belén Coronado era podóloga en Chivas durante el corto periodo en que La Volpe fue técnico del equipo, en abril de 2014. En un hecho que enmarcó la salida del técnico, la acusadora lo denunció por hostigamiento sexual, atentados al pudor y delitos contra la dignidad de las personas.

En aquel momento, Vergara y el equipo se pronunciaron por colaborar con las autoridades; de hecho, el club lo separó por “conducta inapropiada”.

Ayer, en la charla con Jugando Claro, Vergara admitió que hay una campaña en su contra que equiparó a la de la plataforma Chivas TV, pero volvió al caso de La Volpe: “La realidad es que Ricardo tiene que responder ante la autoridad por esta situación, eso no se lo quita nadie (…) Él cometió una falta y debe reponerla, es una consecuencia de sus acciones. Es una cuestión de la justicia y de quien lo demanda. A mí me vale sombrilla, que diga misa”.

Temas

Lee También