Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Blanco regresó al “Tri'' tras el llamado del técnico Javier Aguirre

No se puede marcar un penal así: Cuauhtémoc Blanco

El delantero mexicano asegura que el arbitraje influyó de manera directa en la derrota de la Selección ante El Salvador

Por: AP

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco dijo que el arbitraje influyó en la caída de México 2-1 de visita ante El Salvador en la eliminatoria mundialista.

“Sabemos que íbamos a estar en contra del arbitraje, la verdad que no se puede así'', comentó el delantero del Fire de Chicago tras el choque disputado la noche del sábado en la capital salvadoreña.

Blanco criticó la decisión del árbitro costarricense Walter Quezada de decretar un penal a cinco minutos del final por una mano de Fernando Arce dentro del área. Eliseo Quintanilla convirtió la pena máxima.

“No se puede marcar un penal así'', comentó en medio de la cancha a la televisión mexicana, en las únicas declaraciones que dieron los jugadores mexicanos después del encuentro en el estadio Cuscatlán.

El resto de los jugadores y el técnico Javier Aguirre se fueron del estadio sin hablar con la prensa.

Blanco había empatado a los 69 minutos por la misma vía para emparejar momentáneamente el marcador luego que Julio Martínez inició la ruta del triunfo local a los 11.

Blanco regresó al “Tri'' tras el llamado del técnico Javier Aguirre, que debutó con pie izquierdo en sustitución del sueco Sven Goran Eriksson.

Blanco ingresó en la segunda mitad del partido e intentó inyectarle movilidad al equipo, pero siempre fue rodeado por salvadoreños que le impidieron sorprender.

El temperamental delantero se desplazó por los distintos frentes, sonrío sarcásticamente en varias ocasiones por las decisiones del árbitro y una vez buscó el balón fuera del campo para acelerar el juego.

Para México fue la tercera caída como visitante en el hexagonal final, en el que quedó penúltimo con apenas tres puntos en cuatro partidos.

Temas

Lee También

Comentarios