Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | El español eliminó a Djokovic y el suizo a Juan Martín del Potro

Nadal y Federer, a la final del Masters

Los dos mejores tenistas del mundo disputarán el título del Masters Series de Madrid

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Rafael Nadal y Roger Federer se enfrentarán por primera vez desde la final del Abierto de Australia por el título del Masters de Madrid, luego que el español salvó tres puntos de partido en un duelo épico con el serbio Novak Djokovic.

Mientras que el suizo Federer eliminó al argentino Juan Martín del Potro.

Nadal se impuso 3-6, 7-6 (5), 7-6 (9) en un encuentro que duró 4 horas, 3 minutos -una marca en la serie de Masters-, mientras que Federer se desgastó mucho menos en su triunfo 6-3, 6-4 sobre Del Potro, quien nunca le ha ganado al suizo.

Federer ha perdido sus últimos cinco enfrentamientos contra Nadal, incluidos las finales del Abierto de Francia, Wimbledon y Australia en febrero, cuando el jugador suizo lloró luego de la derrota.

El español Nadal llegó a su séptima final de la temporada con su triunfo 33 al hilo en arcilla.

“Me encantan estos partidos, es muy especial jugar estos partidos”, dijo el número uno del mundo, quien tiene marca de 27-1 en semifinales en arcilla. “Si no lucho aquí, ¿dónde lo voy a hacer?”.

Nadal ganó su quinto encuentro en fila contra el serbio. El español llegó a las semifinales en la “Caja Mágica” con molestias en la rodilla derecha y cometió errores poco comunes para el mejor tenista del mundo, que el domingo va por el título de Madrid. Djokovic le rompió el saque al comienzo del primer set para luego ganar el parcial.

Pero Nadal ganó el desempate del segundo set y se apoderó del partido en su segundo match point.

Mientras que Federer mejoró su marca a 5-0 sobre del Potro, quien no le ha ganado incluso un set al ex número uno del mundo.

Federer disparó ocho saques incontestables y mantuvo fuera de equilibrio al argentino de 20 años subiendo frecuentemente a la red para lograr 34 golpes ganadores, incluidos los del rompimiento de servicio de cada set para lograr la victoria.

Federer buscará su 15 título de Masters -y primero en casi dos años-, con lo cual empataría la marca del español de 22 años. Sólo el estadounidense Andre Agassi ha ganado más de 17.

Por su parte, la favorita Dinara Safina derrotó 6-4, 6-2 a la suiza Patty Schnyder y jugará la final femenina contra la danesa Caroline Wozniacki, quien superó 7-6 (1), 6-3 a la francesa Amelie Mauresmo.

Safina, quien viene de ganar el Abierto de Italia, llegó a su quinta final de la temporada y mantuvo su invicto en cuatro desafíos contra Schnyder.

La rusa de 23 años le rompió el saque a Schnyder cuatro veces y tuvo 28 golpes ganadores.

La final de hoy será el primer enfrentamiento entre Safina y Wozniacki, la novena preclasificada de 18 años que no ha perdido ningún set esta semana.

La frase
“Lo que me preocupa es recuperarme a tiempo y jugar bien. Si no lo hago, no ganaré”
Rafael Nadal, tenista español

Temas

Lee También

Comentarios