Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | El tenista español cayó ante el sueco Robin Soderling en la Copa Masters

Nadal no está para ser el número uno

El tenista manacorense declara no estar al nivel para perseguir al suizo Roger Federer por el primer lugar del ranking de la ATP

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA.- El tenista español Rafael Nadal aseguró que su nivel no está para ser el número uno del mundo, esto luego de la derrota que sufrió hoy en el Torneo de Maestros ante el sueco Robin Soderling.  

"Mi nivel de juego no es el adecuado para aspirar al número uno. Es el de alguien que tiene que seguir luchando. Creo que estoy trabajando bien y sigo tratando de mejorarlo", manifestó el oriundo de Manacor.  

Y es que el día de hoy, Nadal cayó en su debut en el O2 Arena de Londres por doble 6-4 ante Soderling, quien lo eliminó en los octavos de final del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.  

Al respecto, el español señaló que "me está faltando un poquito de tranquilidad y de confianza para superar esos momentos en los que hay tensión. Me ha faltado un poco más de calma".  

Pese al par de derrotas con el sueco este año, el número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) señaló que para nada se siente "inferior en la pista" y que el problema no es su nivel de juego.  

"Técnicamente no era para nada inferior, aunque sí en el momento de autoconfianza y tranquilidad. Si hubiera estado con los momentos de tranquilidad normales, hubiera tenido opciones de ganar. ¨Hay que seguir mejorando? sí, pero no es un problema de nivel".  

Asimismo, recordó que este año ha sido "difícil, muy bueno, pero también difícil", ya que atravesó por una situación familiar dura (sus padres se divorciaron) y además sufrió de una tendinitis en las rodillas, la cual lo alejó de las pistas durante dos meses.  

"Me falta ese plus de tranquilidad y de confianza que se necesita para ganar esos partidos", aceptó Nadal, "estoy jugando contra los mejores del mundo en una pista que no es sencilla", concluyó el ex número uno del planeta.

Temas

Lee También

Comentarios