Domingo, 21 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Confía que se recuperará para la final de la Copa Davis ante República Checa

Nadal, decepcionado tras el Masters de Londres

El entrenador del mallorquín, Toni Nadal, aseguró que su pupilo quedó afectado anímicamente tras las derrotas que sufrió en el último torneo del año de la ATP

Por: SUN

LONDRES, INGLATERRA.- Después de la decepcionante participación que registró en el Masters de Londres, en el que no ganó ni un partido y, en cambio, sumó tres derrotas, el entrenador y tío de Rafael Nadal, Toni Nadal, aseguró que el mallorquín quedó afectado anímicamente, aunque confía que se recuperará para la final de la Copa Davis ante República Checa.

"A Rafa lo veo bien, está entrenando bien y mejorando algunos aspectos", comentó Toni Nadal, según publica El País, "después de la eliminación en el Masters de Londres, pues, hombre, está un poco tocado anímicamente, pero confío en que en estos días que nos quedan de entrenamientos antes de la final se recupere y pueda estar al cien por ciento".
 
Rafael Nadal llegó a Londres con la ilusión de recuperar el número uno del ranking mundial, lo cual podía haber logrado si conquistaba el título y Federer registraba una mala participación, sin embargo, el mallorquín perdió en su debut ante Robin Soderling, luego ante Nikolay Davydenko y, finalmente, ante Novak Djokovic.

Sin embargo, Nadal aún tiene la posibilidad de cerrar bien el año, pues tiene en puerta la final de la Copa Davis, del 4 al 6 de diciembre, en la que buscará conseguir el título, en un año que había iniciado bien con su triunfo en el Australia's Open, pero que fue a menos tras su lesión en las rodillas, que le impidió refrendar sus títulos en Wimbledon y Roland Garros.

Por su parte, el otro español que participó en el Masters de Londres, Fernando Verdasco, también terminó con tres derrotas, al caer ante Roger Federer, Andy Murray y Juan Martín del Potro, sin embargo, Toni Nadal confía en que España pueda alzarse con el título de la Copa Davis, pues considera que son "ligeramente" favoritos sobre la República Checa.

"La cancha del Palau Sant Jordi, en donde se disputará la final, me trae muy buenos recuerdos, fue una experiencia inolvidable. Ahora no es igual que en otras ocasiones porque lo importante es estar entre los cuatro, pero siempre es una ilusión especial estar en la Copa Davis y más en una final y estaré listo si es necesario que juegue", aseguró Verdasco.

Ferrero, otro integrante del equipo español, aseguró que, tras entrenar con Nadal, le preocupa un poco su estado físico, aunque confía en que se adapte bien a la pista y ayude a España a conseguir su segunda 'ensaladera' consecutiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones