Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Deportes | El Ramadán replantea las costumbres de tres mil 500 deportistas

Musulmanes, entre el deporte y la fe

El Ramadán replantea las costumbres de tres mil 500 deportistas

Por: NTX

Los atletas árabes se debaten entre sus obligaciones deportivas y religiosas. En imagen, el corredor Ak Haffy Tajuddin, de Brunei. AFP  /

Los atletas árabes se debaten entre sus obligaciones deportivas y religiosas. En imagen, el corredor Ak Haffy Tajuddin, de Brunei. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (24/JUL/2012).- Los cerca de tres mil 500 deportistas musulmanes que participarán en los próximos Juegos Olímpicos enfrentan el dilema de dar su mejor esfuerzo en cada una de las disciplinas en que participen, puesto que sus costumbres son regidas por el Ramadán.

Desde los Juegos Olímpicos Moscú 1980 el Ramadán (el mes santo de los musulmanes) no coincidía con la justa veraniega hasta Londres 2012 por lo que muchas delegaciones de atletas árabes buscaron sin éxito que la justa veraniega se realizara en otras fechas, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) no aceptó.  

El Ramadán entró el pasado 20 de julio y concluirá el 19 de agosto, los musulmanes hacen ayuno y oraciones y no comen durante todo el día con excepción de la noche o antes de que aparezca el sol.

Llevar esta práctica no dejaría que los deportistas islámicos de Londres 2012 puedan hacer su mejor esfuerzo, inclusive corren el riesgo de padecer cierto deterioro en su salud.

Sin embargo algunas delegaciones como la marroquí ya obtuvieron el permiso para que sus atletas no respeten el ayuno con excepción de la escuadra varonil de futbol que decidió respetar tal costumbre.

Países como Arabia Saudita, Malasia, Argelia, Egipto y Emiratos Arabes Unidos, se encuentran en la disyuntiva pero también todo dependerá de las decisiones que tome cada deportista, sobre todo en disciplinas individuales.

Temas

Lee También

Comentarios