Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Mayweather solicita esperar hasta que reciba el pago de su próxima pelea

'Money' pide prórroga para pagar impuestos

Mayweather solicita esperar hasta que reciba el pago de su próxima pelea, el 26 de agosto

Por: EL INFORMADOR

Mayweather ganó cerca de 220 millones de su pelea contra Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015. AFP / T. Hobsob

Mayweather ganó cerca de 220 millones de su pelea contra Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015. AFP / T. Hobsob

ESTADOS UNIDOS (11/JUL/2017).- Floyd Mayweather dice que no puede pagar su responsabilidad tributaria correspondiente a 2015 hasta que reciba dinero de su combate contra Conor McGregor, pautado para el próximo 26 de agosto.

Según información del sitio de ESPN, el boxeador radicó una petición ante el Tribunal de Impuestos el pasado 5 de julio pidiendo al Servicio de Rentas Internas (IRS) una prórroga hasta la celebración de la pelea.

“Aunque el contribuyente tiene activos sustanciales, esos activos están restringidos y son primordialmente activos que no pueden liquidarse”, sostiene la petición, según el sitio web Law360. “El contribuyente tiene un evento en su itinerario en el cual recibirá activos líquidos significativos en cerca de 60 días, de los cuales su intención es saldar el balance de su deuda por contribuciones de 2015 que está pendiente”.

No quedó claro cuánto dinero adeuda Mayweather, pero el IRS había argumentado previamente que el ex campeón mundial tenía los recursos para pagar inmediatamente, aunque eso signifique el tener que vender una propiedad o tomar un préstamo, reportó Law360.

Mayweather ganó cerca de 220 millones de su pelea contra Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015. “Money” compartió en redes sociales una foto de un cheque por 100 millones —su bolsa garantizada por la pelea— del cual no se dedujeron impuestos. Fuentes en aquel momento confirmaron que el cheque era genuino.

Con información de ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones