Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | El entrenador del Tri dice que necesita ‘ Guerreros que luchen a muerte’

México se prepara ante los duelos del El Salvador y Trinidad Tobago

El ‘Vasco’ Aguirre comenzará este miércoles su entrenamiento ante el desafío de vencer a sus rivales de la zona

Por: EFE

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- El entrenador Javier Aguirre comenzará este miércoles su trabajo con la Selección Mexicana en una nueva fase en la que el desafío más inmediato consiste en mejorar el paso en el hexagonal final de las eliminatorias del Mundial a partir de los próximos partidos con El Salvador y Trinidad y Tobago.

Aguirre, ex técnico de los españoles Atlético Madrid y Osasuna, anunció que México necesita de "guerreros", jugadores que "luchen a muerte" los partidos que le restan en las eliminatorias, que se ha puesto muy complicada para 'el Tri'.

Cumplidas tres jornadas del hexagonal, los tres boletos directos para la zona Concacaf en el Mundial de 2010 están, de momento, en manos de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

México ocupa el cuarto lugar de la clasificación, que garantiza la disputa de una repesca ante el quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas.

El partidos en los pagos de El Salvador, el 6 de junio, y contra Trinidad y Tobago, el 10 de junio en casa, representan la oportunidad de México para dar un golpe de timón en el torneo, pero también pueden echar tierra a las aspiraciones, si no se gana.

Aguirre decidió combinar la experiencia de Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire) con la juventud del portero Guillermo Ochoa (América) y el defensa Héctor Moreno (Al Alkmaar holandés) en su lista de 24 convocados.

Los trabajos comenzarán mañana en las instalaciones que la selección tiene en la capital mexicana.

Blanco y otros jugadores que llegan de Europa llegarán un día después.

Blanco jugará con el Chicago Fire el jueves y se presentará el viernes con la selección, Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) y Guillermo Franco (Villarreal) tomarán parte en la última jornada de la liga española y llegarán a México el lunes próximo.

Con su retorno a la selección después de haberse despedido en octubre de 2008 cuando el técnico era el sueco Sven-Göran Eriksson, Blanco será uno de los jugadores que más expectativas despierte en esta convocatoria, con todo y sus 36 años.

También regresa el portero Óscar Pérez, titular de México en el Mundial 2002, y Guillermo Franco, el argentino-mexicano que después de jugar el Mundial 2006, se le ha visto poco en la selección.

La selección se entrenará en la capital mexicana hasta el lunes próximo cuando viajará a San Salvador para el partido del 6 de junio contra la selección de El Salvador que dirige el mexicano Carlos de los Cobos.

Después volverá a la capital mexicana para alistar el partido de local del 10 de junio ante Trinidad y Tobago, en el estadio Azteca, en lo que será el final de la primera parte de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Temas

Lee También