Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El serpentinero de Charros de Jalisco afirma que viene a aportar su mejor pitcheo

Me gusta estar en equipos ganadores: Roberto Osuna

El serpentinero y contratación 'bomba' de Charros de Jalisco afirma que viene a aportar su mejor pitcheo

Por: EL INFORMADOR

Roberto Osuna se dijo listo para ayudar a los Charros a cerrar fuerte en la segunda vuelta de la temporada regular de la LMP. ESPECIAL / CHARROS/STRAFFON IMAGES

Roberto Osuna se dijo listo para ayudar a los Charros a cerrar fuerte en la segunda vuelta de la temporada regular de la LMP. ESPECIAL / CHARROS/STRAFFON IMAGES

GUADALAJARA, JALISCO (04/DIC/2016).- El cerrador estelar de los Azulejos de Toronto de Grandes Ligas, el mexicano Roberto Osuna, fue presentado la noche del viernes como refuerzo de los Charros de Jalisco para el cierre de la temporada, en la que la novena local busca colarse a los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, para lo que deberá remontar posiciones en lo que resta de la segunda vuelta de la campaña.

El lanzador de 21 años, quien recientemente obtuvo el Premio Nacional del Deporte, en la categoría profesional, por su destacada labor con los pájaros azules con 36 salvamentos en la campaña regular de este año, comentó sobre sus metas con Charros de Jalisco.

— Roberto, se ha anunciado mucho el orgullo que tienes por venir a Jalisco, venir a Charros, venir a ayudarle a tu equipo a ser campeón, y después a México a ser campeón del Clásico Mundial. Vienes a un equipo que está en situación compleja precisamente por el pitcheo que no se ha consolidado, con un gran cuadro, con una gran ofensiva, que en casa batea mucho y fuera de casa se atora. La gente te espera mucho de Roberto Osuna. ¿Tú esperas mucho de Charros?

— Claro que sí. El equipo está bueno y obviamente me siento afortunado por formar parte del equipo de Charros. Charros es una excelente organización que ha armado un excelente equipo, entonces me siento muy afortunado de pertenecer a ellos y poder poner mi granito de arena para esto.

— La afición está añorando  a un campeonato. Charros se fue de Jalisco hace muchos años, más de 20 años, regresó y la ‘charromanía’ prendió hace dos años. Estuvimos a punto de ser campeones, la temporada pasada fue mala, y hoy el equipo está en claroscuros, pero tiene una afición, como la ves aquí, está apoyando con todo, una gran plaza, y se dice que Charros es como las Chivas, es el equipo a vencer, el equipo al que en el beisbol mexicano todos quieren ganarle y seguramente muchos querrán batearle duro a Roberto Osuna. ¿Roberto Osuna tiene con qué ayudarle mucho a Charros, la afición espera mucho de ti?

— Sí, y vengo a hacer mi trabajo. Y ya hablar de un campeonato ya es punto y aparte. Yo vengo a hacer mi trabajo, a ayudar al equipo, a ayudar en lo que yo más pueda y ojalá se den los resultados. Ojalá, esa es la meta de nosotros, ganar, obviamente ganar un campeonato.

— La afición jalisciense ha seguido con mucho detenimiento la carrera de Roberto Osuna, hasta acá se escucha el “Osuna matata” de Toronto y bueno, es impresionante cómo la gente se entrega en Toronto cada vez que Roberto Osuna sale, un brinquito, un vaso de agua y una carrera, y lo reciben con una canción. Aquí también habrá calor, habrá un recio apoyo para Osuna y todos contento de tenerte. Se habla mucho de ti.

— Muchísimas gracias. Obviamente vengo con la mejor intención de ayudar al equipo a ganar... me gusta estar en equipos ganadores y por eso vine a Charros. Entonces vengo a dar lo mejor de mí, a brindar lo mismo que hago en Grandes Ligas y ojalá la gente pueda disfrutarlo.

— Esperamos que después de esta temporada, lleves a México al campeonato y regreses a Toronto a ser campeón de la Serie Mundial.

— Espero que sí, ojalá y Dios nos permita mucha salud y poder estar saludable para poder cumplir todos los propósitos que tengo en mente.

— Pronto gritaremos “Osuna matata” en Charros de Jalisco.

— Así será, si Dios quiere.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones