Domingo, 16 de Junio 2024
Deportes | Paraguay sumó cuatro puntos y se encuentra como líder de su grupo

Martino: el primer tiempo fue el mejor

El director técnico espera que este resultado fortalezca al equipo paraguayo, y expresa que van a aprovechar el resultado a lo máximo

Por: REUTERS

El técnico Gerardo Martino durante el partido contra Eslovaquia. AP  /

El técnico Gerardo Martino durante el partido contra Eslovaquia. AP /

BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA (20/JUNIO/2010).- La selección paraguaya de futbol consiguió un triunfo justo ante Eslovaquia aunque el marcador 2-0 es un poco exiguo teniendo en cuenta que nunca fue amenazado por el conjunto rival y dominó casi todo el partido, dijo el domingo el entrenador Gerardo Martino.

Paraguay se impuso en un aburrido partido y quedó en lo más alto del Grupo F, extendiendo su gran inicio en la Copa del Mundo tras el empate 1-1 en el debut ante Italia.

Con el triunfo, Paraguay suma cuatro puntos y lidera la zona en solitario a la espera del partido que Italia jugará más tarde el domingo ante Nueva Zelanda.

"El partido lo ganamos bien, lo manejamos en casi toda su extensión. En el primer tiempo pudimos sacar una ventaja mayor", dijo Martino en rueda de prensa tras el encuentro.

"Deberíamos haber aprovechado la situación en un partido sin riesgos para marcar más goles", destacó el entrenador.

La "albirroja" se impuso con un tanto de Enrique Vera a los 27 minutos y otro de Cristian Riveros a los 86.

Paraguay manejó el balón durante buena parte del partido, aunque por algunos minutos mostró un repentino bajón en su rendimiento.

"En el primer tiempo le dije a (Nelson) Haedo Valdez y a (Roque) Santa Cruz que si se animaban a jugar más y a dividir menos el balón íbamos a acrecentar las dudas de Eslovaquia", explicó el argentino Martino.

"Fue una buena victoria ante un equipo que creó su situación más clara de gol a los 45 minutos del segundo tiempo", agregó.

Eslovaquia mostró grandes limitaciones en ataque todo el partido y ni siquiera mejoró tras recibir el primer gol, por lo que la zaga paraguaya nunca pasó peligro.

"El primer tiempo fue muy bueno. Hoy pudimos manejar la pelota, fuimos prolijos y por momentos punzantes", señaló el entrenador.

El conjunto europeo remató una vez al arco en el primer tiempo. La tónica del encuentro se mantuvo sin cambios en el inicio de la segunda parte, con Paraguay tratando de dominar el balón y Eslovaquia sin ideas claras en ofensiva para lastimar a su rival.

"Este es un buen resultado que debería fortalecernos espiritualmente y futbolísticamente. Debemos aprovechar al máximo el resultado, más allá de las posiciones", dijo Martino.

"Este es un buen triunfo que nos acerca a los 16 mejores", destacó.

(Escrito por Javier Leira en Johannesburgo. Editado por Daniela Desantis y Luis Ampuero)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones