Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | Aportará consejos a sus compañeros más jóvenes sobre lo bueno y lo malo que ha vivido

Mario Mendoza buscará aportar experiencia a Charros de Jalisco

El pitcher aportará consejos a sus compañeros más jóvenes sobre lo bueno y lo malo que ha vivido

Por: EL INFORMADOR

Algunos de los jugadores de Charros realizó los exámenes previos al inicio de los encuentros de preparación. FACEBOOK / Charros de Jalisco Béisbol

Algunos de los jugadores de Charros realizó los exámenes previos al inicio de los encuentros de preparación. FACEBOOK / Charros de Jalisco Béisbol

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2016).- Con la autoridad que los años le han brindado para hablar del béisbol invernal, el pitcher mexicano Mario Mendoza, quien pertenece a los Charros de Jalisco aseguró que durante esta campaña buscará aportar toda su experiencia para que el pitcheo de los jaliscienses se convierta en su punto fuerte.

"Principalmente quiero ayudar a los compañeros, a los más jóvenes darles consejos, compartirles las experiencias que uno ha pasado y los errores que se han cometido para que ellos no los cometan. Hay que aportar dentro y fuera del terreno", señaló.

Tras una rápida visita a Guadalajara, Mendoza destacó la calidad que existirá en los de Jalisco para esta temporada, tanto en la rotación de abridores como en el bullpen.

"Hasta ahorita son muchos los jóvenes en la pretemporada y la verdad es que tienen muy buenos brazos. Hay mucha competencia y esto siempre es sano, todos estamos tratando de luchar por lo mismo, de llegar al equipo y ayudar lo más posible y eso es bueno para la organización porque a futuro les puede ayudar".

El relevista nacido en Navojoa , Sonora advirtió que para esta nueva temporada vistiendo la franela de los Charros buscará dejar atrás lo hecho el año anterior, cuando no estuvo al cien por ciento física y mentalmente.

"En lo personal tengo muchas ganas de sacarme esa 'espinita' porque el año pasado estuve batallando mucho por el cansancio acumulado de las últimas temporadas, tanto en verano como en invierno siempre había estado jugando, me afectó la parte física y la parte mental. Ahora no jugué el último mes pensando en llegar de manera óptima a la pretemporada con Charros".

Asimismo, Mendoza agregó que el grupo de peloteros que se prepara en Lagos de Moreno ha demostrado su calidad en los entrenamientos, por lo que buscarán borrar la huella de la campaña anterior y pensar de lleno en conseguir un título para la organización jalisciense.

"Se conjugaron  muchas situaciones, algunos jugadores tuvimos desafortunadas temporadas, hubo muchísimas lesiones de jugadores claves en el equipo, pero ahorita todo se ve diferente, los muchachos están trabajando al máximo nivel, esto habla de las metas que queremos todos en conjunto. Esperemos que la tercera sea la vencida, primero estar en la postemporada y ya estando ahí todo puede suceder", concluyó.

Visitan al médico

Como parte de los trabajos de pretemporada, parte del equipo de Charros de Jalisco regresó a tierras tapatías para realizar los exámenes médicos previos al inicio de los encuentros de preparación.

Tras haber realizado las pruebas de rigor y basado en los resultados obtenidos, Rafael Navarrete, médico del equipo, destacó el estado físico en el que se encuentra la plantilla de los jaliscienses.

"Estos exámenes los hacemos conforme van llegando los jugadores a la pretemporada. Dejamos que se adapten al entrenamiento y ya cuando los vemos más estables comenzamos a hacer las pruebas. Todos los peloteros deberán hacer esta prueba para estar seguros de su estado de salud íntegro previo a la temporada. Esta temporada está muy bien el equipo, los exámenes han arrojado muy buenos resultados".  

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios