Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Beisbol. Grandes Ligas

Los Reales mantienen buena racha

Kansas City extendió su racha a nueve victorias tras vencer ayer a Marlins

Por: AP

Con la de ayer, Yordano Ventura llegó a nueve victorias en la campaña, por nueve descalabros. AFP / E. Espada

Con la de ayer, Yordano Ventura llegó a nueve victorias en la campaña, por nueve descalabros. AFP / E. Espada

ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2016).- Yordano Ventura salió bien librado de un par de amenazas y cubrió seis innings, y los Reales de Kansas City extendieron a nueve su racha de victorias al vencer ayer 1-0 a los Marlins de Miami.

El dominicano Ventura (9-9), quien llegó a lanzar pitcheos de 101 millas por hora, permitió seis hits y un boleto. Recetó seis ponches.

Los abridores de los Reales mantienen una efectividad de 1.69 durante su racha de triunfos, la más prolongada de Kansas City desde junio de 2014.

Tres relevistas se encargaron del resto, con lo que el bullpen extendió a 32 su seguidilla de innings sin permitir carreras. El dominicano Kelvin Herrera lanzó un noveno perfecto para su octavo salvado.

Los Marlins venían de ganar tres juegos en fila, pero cayeron blanqueados pese a conectar siete hits. Se fueron de 10-0 con corredores en posición de anotar.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 4-1. El dominicano Raúl Mondesí de 3-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-0.

Straily lanza seis innings en blanco con los Rojos

En otro encuentro, Dan Straily alargó su buen momento tras la pausa del Juego de Estrellas al lanzar seis entradas en blanco, y Joey Votto produjo dos carreras para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 3-0 sobre los Rangers de Texas.

Un día después de caer 18-9 ante los Dodgers, los Rojos ganaron un apretado duelo ante un equipo de los Rangers que ha sido blanqueado tres veces en sus últimos nueve partidos.

Straily (10-6) no ha permitido más de dos carreras en ninguna de sus ocho aperturas tras la pausa, y presume una marca de 6-0 en ese lapso. Permitió tres sencillos y dos bases por bolas. El cubano Raisel Iglesias admitió dos imparables en el séptimo inning, pero escapó de la amenaza con dos ponches.

Tony Cingrani otorgó dos bases por bolas en el noveno episodio antes de retirar con un rodado a Ryan Rua para llegar a 16 salvamentos en 21 oportunidades.

Votto conectó sencillo productor en el sexto inning ante el zurdo Derek Holland (5-6), quien había estado en la lista de lesionados desde el 22 de julio con una inflamación en el hombro izquierdo.

SABER MÁS
Toronto vence a los Angelinos

Russell Martin bateó tres hits y produjo tres carreras, R.A. Dickey cubrió seis innings y dos tercios para su primera victoria en casa desde el 10 de julio y los Azulejos de Toronto derrotaron ayer 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria le permitió a Toronto mantenerse en la punta de la división Este de la Liga Americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones