Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Deportes | Kansas City derrota 7-2 a los Gigantes de San Francisco en el juego dos

Los Reales empatan la Serie Mundial

Kansas City derrota 7-2 a los Gigantes de San Francisco en el juego dos

Por: EFE

Salvador Pérez (#13) de los Reales de Kansas City impulsó dos careras en la sexta entrada. AFP / D. Vishwanat

Salvador Pérez (#13) de los Reales de Kansas City impulsó dos careras en la sexta entrada. AFP / D. Vishwanat

KANSAS CITY, ESTADOS UNIDOS (22/OCT/2014).- Excepcional el bateo oportuno y productivo que aportó el trío venezolano formado por el campocorto Alcides Escobar, el receptor Salvador Pérez y el segunda base Omar Infante fue la clave que permitió a los Reales de Kansas City vencer 7-2 a los Gigantes de San Francisco en el segundo partido de la Serie Mundial y empatarla a 1-1.

Los tres peloteros criollos se combinaron para producir cinco carreras, incluidas cuatro del racimo de cinco que consiguieron los Reales en la parte baja de la sexta entrada, cuando rompieron el empate a 2-2 en la pizarra.

Escobar con un doble a lo profundo del jardín derecho fue el que abrió los fuegos artificiales de la artillaría venezolano para poner en la registradora a Infante con la carrera del 2-1 a favor de los Reales en la parte baja de la segunda entrada.

Luego empatarían los Gigantes por mediación del el también venezolano el tercera base Pablo Sandoval, en la parte alta de la cuarta entrada, y su compatriota el jardinero central Gregor Blanco con jonrón solitario había puesto en el primer episodio por delante a San Francisco 1-0.

Pero la exhibición completa del bateo criollo de los Reales llegó en la sexta entrada con doble impulsador de dos carreras de Pérez contra otro compatriota suyo, el relevista Jean Machi y siguió Infante con su primer jonrón de la serie que pondría el que sería marcador definitivo de 7-2.

El bateador designado Billy Hunter se encargó de pegar sencillo impulsador al jardín central izquierdo para que el guardabosques Lorenzo Cain anotase la carrera que rompió el empate a 2-2 en la pizarra y diese abriese el racimo de las cinco anotaciones que dieron la victoria a los Reales.

Infante se fue de 3-2 con par de anotadas e impulsadas, Pérez tuvo de 4-1 con dos carreras producidas y anotación, mientras que Escobar ligó dos imparables en cuatro turnos al bate y produjo una anotación.

Desde el montículo también hubo protagonismo latinoamericano y éste le correspondió al abridor novato dominicano Yordano Ventura, de 23 años, que hizo un trabajo excelente en las cinco entradas y un tercio que lanzó la pelota.

Aunque se fue sin decisión, Ventura espació ocho imparables, con dos carreras limpias permitidas, incluida la del jonrón de Blanco, no dio bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche, después de realizar 87 lanzamientos y 55 fueron colocados en la zona del "strike".

Su recta de humo y su curva le permitió controlar a la artillería pesada de los Gigantes, que tampoco pudieron con su compatriota el relevista intermedio Kelvin Herrera, que apagó el fuego al sacar los dos últimos "outs" del sexto episodio, dejando a dos corredores en base y luego estuvo intratable en el séptimo.

Su labor de una entrada y dos tercios le hizo merecedor al triunfo, el primero que Herrera (1-0) consigue en la Serie Mundial, con dos bases por bolas y un ponche que recetó tras realizar 32 lanzamientos y 19 fueron a la zona del "strike".

Los relevista Wade Davis y Greg Holland se repartieron una entrada cada uno para sacar los últimos seis "outs" de los Reales y asegurar la victoria, primera que tiene el equipo de Kansas City en la Serie Mundial desde 1985 cuando jugaron el "Clásico de Otoño".

La derrota se la quedó el veterano abridor de los Gigantes, Jake Peavy (0-1), que estuvo seguro hasta el inicio de la sexta entrada cuando los Reales le comenzaron a hacer daño y el manejador del equipo de San Francisco, Bruce Bochy, no supo sacarlo a tiempo.

Peavy en las algo más de cinco entradas que trabajo desde el montículo cedió seis imparables con cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a un bateador rival tras realizar 66 lanzamientos y 41 fueron a la zona del "strike".

Esta vez el bullpen de los Gitantes, que utilizaron a seis relevistas no fue tan eficaz como el de los Reales, que junto a la conexión venezolana de su ofensiva fueron las claves de un triunfo que permitió al equipo de Kansas City estar vivo en el "Clásico de Otoño".

Por los Gigantes, Blanco tuvo de 4-1 con impulsada y anotación, mientras que Sandoval, que extendió la marca de equipo a 25 partidos consecutivos de la fase final que se embasó, se fue de 4-1 con anotación.

El tercer partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará en el AT&T Park, de San Francisco, el próximo viernes, con el duelo de veteranos, los derechos Tim Hudson, de 39 años, que abrirá por los Gigantes, y Jeremy Gunthrie, de 35, que lo hará con los Reales.

PIZARRA

                 123 456 789  C  H  E

Gigantes  100 100 000   2   9  0
Reales     110  005 00-   7 10  0

MOMENTOS CLAVE

Ofensiva oportuna


Primera entrada. Los Reales empataron el juego vía el bateo oportuno que llevó a Lorenzo Caín a la registradora.

No aprovechan

Sexta entrada. Los Gigantes no pudieron aprovechar que “explotó” el abridor Yordano Ventura y dejaron dos hombres en base.

Fatídica sexta entrada

El relevista de Gigantes Hunter Strickland le grita a Salvador Pérez luego de que el bateador de los Reales logró un home run.

Temas

Lee También

Comentarios