Jueves, 29 de Febrero 2024
Deportes | Arellano ya entrenó

Llega sangre joven a Chivas

Once jugadores de los equipos Sub-17 y Sub-20 rojiblancos se integran a la pretemporada del “Rebaño” en Manzanillo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El Guadalajara trabajó ayer con plantel completo, toda vez que reportaron con el equipo jugadores de la Sub-17 y la Sub-20.

La plantilla del técnico José Luis Real ya es de 32 jugadores, pero aclaró que los jóvenes difícilmente podrán tener participación en un corto plazo. Son 11 los novatos que están experimentando una pretemporada con el “Rebaño”.

“Son la gente que está más cercana a la Primera División, hay un proyecto que se llama “55”, cinco jugadores por cada posición del campo y se revisa cada fin de torneo; todos los que están acá, son los más avanzados, pero no forman parte del plantel de la Primera División. Esperaremos que maduren, no descarto que vayan a tener su oportunidad, pero por ahora no”.

Los jugadores que aparecen en la foto de izquierda a derecha son: Kristian Álvarez, Jorge Reyes, Jorge Mora, Jorge Enríquez, Miguel Ponce, Miguel Jiménez, Saúl Sandoval, Abraham Coronado, José Luis Verduzco, Cristian Pérez y José Antonio Rodríguez.

Arellano ya entrenó

En el entrenamiento matutino, Omar Arellano no trabajó al parejo del equipo debido a que el estratega Real prefirió guardarlo para la práctica vespertina, en la cual la exigencia física fue mucha, pero el atacante se integró y logró terminarla.

Aarón Galindo sigue con su problema en el tobillo derecho, pero no ha dejado de trabajar; al final de cada sesión de trabajo se coloca una bolsa de hielo en la zona afectada para evitar la hinchazón.

El preparador físico, Armando Camacho, ha diseñado la pretemporada para llevarla de forma progresiva, es decir, de menor a mayor intensidad. Conforme pasen los días, la exigencia en los trabajos físicos aumentará.

El central Héctor Reynoso, aseguró que el cuerpo técnico diseñó la pretemporada de manera correcta, ya que se están combinando los trabajos de fuerza, físicos y futbol, lo cual ayuda mucho al jugador para no perder la sensibilidad con el balón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones