Viernes, 01 de Marzo 2024
Deportes | El equipo universitario busca igualar su mejor arranque en la historia

Leones Negros, por marca histórica

El equipo universitario busca igualar su mejor arranque en la historia

Por: EL INFORMADOR

Imagen del entrenamiento de los Leones Negros que van con buen paso buscando evitar el descenso. ESPECIAL /

Imagen del entrenamiento de los Leones Negros que van con buen paso buscando evitar el descenso. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2013).- Con el triunfo que consiguieron los Leones Negros el viernes pasado contra Necaxa por 2-1 se pusieron a un partido de igualar la marca que se tiene desde el campeonato 1987/1988 cuando fueron dirigidos por Nacho Trelles de cinco triunfos consecutivos en inicio de campeonato.

En aquel torneo los Universitarios iniciaron el torneo el 4 de septiembre de 1987 contra Potosino en el estadio Plan de San Luis con marcador de 2-0; enseguida se presentaron en el estadio Jalisco para golear a la Máquina de Cruz Azul por 5-2; para la fecha tres derrotaron a domicilio al Tampico-Madero por la mínima diferencia en el estadio Tamaulipas; regresaron al Jalisco para derrotar a las Águilas del América por 2-1; se metieron al infierno en la Bombonera y derrotaron a los Rojos del Toluca por 3-1.

Los Rayados del Monterrey les quitaron su marcha de triunfos consecutivos al terminar con un empate a tres goles por bando.

No obstante, en esa temporada sumaron 13 partidos en calidad de invictos hasta que los Potros del Atlante los derrotaron en el estadio Azulgrana el 12 de diciembre de 1987 por 2-0.

Esa temporada fue sin duda una de las mejores en toda su existencia al sumar 50 puntos al final del torneo; le ganaron al Toluca en los cuartos de final y fueron eliminados por los Pumas de la UNAM en dos emocionantes partidos.

En ese equipo militaron gente como Joa Justino Amaral, Sergio Díaz, Humberto Romero, Jorge Dávalos, Daniel Guzmán, Octavio Mora, Jaime Reyes, Víctor Rodríguez, Alfonso Sosa, entre otros. Habrá que destacar la base de ese equipo lo conformaron jugadores de las fuerzas básicas de la Universidad de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones