Viernes, 03 de Abril 2020
Deportes | Para el estratega, la Selección de Costa Rica carece de seguridad

La Volpe ve falta de confianza

Para el estratega, la Selección de Costa Rica carece de seguridad

Por: NTX

Antonio La Volpe, director técnico de la Selección de Costa Rica. MEXSPORT  /

Antonio La Volpe, director técnico de la Selección de Costa Rica. MEXSPORT /

SAN JOSÉ, COSTA RICA (23/DIC/2010).- El argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de Costa Rica, aseguró que el principal problema de los ticos es la falta de confianza, ya que calidad futbolística sí existe.  

"Hay jugadores de acá que les falta no en calidad, ni en técnica, ni en lo físico, sino en lo mental, (creer) en él mismo", declaró el entrenador en entrevista con el diario local "La Nación".  

"Yo veo la materia prima, el problema es si ellos mismos no tienen ese carácter, esa mentalidad", añadió el ex técnico de México, donde además dirigió al Atlas, Monterrey, Toluca, América, Guadalajara, entre otros.  

Para el estratega de la "Sele", la falta de líderes en el país también es un problema, "se paran bien en la cancha, pero no hablan, no hay líderes. Está el grito de mala fe, y el grito positivo, constructivo. Hay momentos en que el jugador necesita recibir ese grito", consideró.  

Debido a esto, el timonel sudamericano comentó que le gustaría contratar a un psicólogo para trabajar en la autoestima de sus pupilos, "(hay que) tocarles mucho la autoestima. Si conseguimos un buen psicólogo trataremos de traerlo".  

Y continuó: "Yo les pongo el ejemplo de que un jugador argentino, por más tronco que sea, nunca va a admitir que es malo, va a decir que es mejor que Maradona. No me gusta eso, pero tampoco me gusta estar abajo".  

La Volpe, campeón del mundo con la "Albiceleste" en 1978, tomó las riendas del combinado nacional el pasado mes de septiembre y buscará la clasificación para el Mundial Brasil 2014, además de buenos resultados en la Copa Centroamericana, clasificatoria para la Copa de Oro de la Concacaf.  

Temas

Lee También