Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Fue una mala noche como la puede tener cualquiera

Kobe Bryant soporta las críticas

De pechito a las criticas el jugador de los Lakers esta consciente de la mala actuación del martes.

Por: AFP

ORLANDO, ESTADOS UNIDOS.- Poniendo el pecho a las críticas luego de su actuación el martes en el tercer partido de la final de la NBA, Kobe Bryant asegura que tuvo una "noche mala" pero que Los Angeles Lakers tienen suficiente experiencia para asumir el revés y salir adelante contra Orlando Magic.

Con una tremenda puntería en sus tiros de cancha, los Magic doblegaron 108-104 a Lakers el martes, para acercarse 2-1 en la serie al mejor de siete juegos por el título 2009 de la NBA.

En ese encuentro, Bryant cometió dos costosas pérdidas de balón en el minuto final, y falló al menos tres tiros que hubieran podido cambiar la historia del encuentro, de la serie.

"Uno tiene días como esos, donde simplemente no es tu día. Fue una mala noche como la puede tener cualquiera", dijo Bryant este miércoles, antes de comenzar los entrenamientos de los Lakers en la Amway Arena de Orlando.

Pese a anotar 31 cartones en el choque, el canastero angelino fue de más a menos en el partido, algo que él mismo reconoce.

"Empecé con buen tiro, pero después ellos hicieron ajustes y no pude encontrar el ritmo", reconoció Kobe, quien marcó 17 puntos en el primer cuarto para caer silenciado en el resto del partido.

"Pienso que es mi responsabilidad en este equipo mantener una secuencia, hacer un poco más, anotar y dar más pases, involucrar más a mis compañeros en el juego. Algunas veces uno tiene que sacrificar su ritmo para tratar de regenerar el juego, y en eso fallé anoche", aceptó.

Empero, dijo que tampoco va a ser del 'mea culpa' una tragedia, pues como profesional tienen que saber vivir con estas cosas.

"No me voy a golpear la cabeza contra la pared. Simplemente, saldré mañana (jueves) a hacer mi mejor trabajo", aceptó.

Bryant reconoció que los Magic tuvieron una noche fantástica al conseguir un 62,5% en sus tiros de campo, récord para partidos de una final, mejorando el 61,7% que tenían desde 1991 los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson, precisamente contra los Lakers.

"Ellos estaban 'calientes' esa noche, pero hay que reconocer que nosotros les frenamos un poco el ritmo. Iniciaron la noche con un 75% (de efectividad) desde el campo (en la primera mitad), pero finalizaron con 62, así que algo hicimos bien. ¿No?", acotó Bryant.

El astro angelino dijo que el jugar de visitantes no representa ningun 'handicap' para los Lakers, acostumbrados a esas situaciones en los playoffs.

"Algo que tenemos a nuestro favor es la experiencia", aseguró. "A veces uno está arriba, otras abajo. Unas veces gana, otras pierde, pero uno aprende a dejar todo eso atrás y enfrentar el próximo partido con espíritu ganador".

Kobe reconoció que los ocho años que ha estado junto al DT Phil Jackson le han dejado un legado valioso en su mejoría como líder del equipo.

"Meditación. Soy mucho más maduro ahora, y tengo un poco más de paciencia para comprender sus enseñanzas, su filosofía en términos de meditación y relajamiento", subrayó.

Temas

Lee También