Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El abridor estelar de los Dodgers salió ayer con una molestia en la espalda

Kershaw enciende las alarmas

El abridor estelar de los Dodgers salió ayer con una molestia en la espalda

Por: AP

El pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw (#22), no pudo continuar en el juego de ayer ante los Bravos de Atlanta. AFP /

El pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw (#22), no pudo continuar en el juego de ayer ante los Bravos de Atlanta. AFP /

ESTADOS UNIDOS (24/JUL/2017).- El astro Clayton Kershaw encendió las alarmas al abandonar ayer el partido de los Dodgers de Los Ángeles en su apertura ante los Bravos de Atlanta después de dos innings, debido a tensión en la zona lumbar.

El zurdo que participó en el Juego de Estrellas enfrentaba a Tyler Flowers con dos outs en el segundo episodio cuando al parecer sintió malestar en la espalda baja. Un entrenador se acercó al montículo para revisarlo. Después de realizar un par de lanzamientos de prueba, Kershaw reanudó su labor ante Flowers, quien negoció base por bolas.

Kershaw ponchó a Matt Adams para terminar el inning y luego se dirigió a los vestuarios. Ponchó a dos y dio un pasaporte en 21 lanzamientos.

Kershaw fue reemplazado por el bateador emergente Trayce Thompson en su turno al bate en la parte baja del inning. El derecho Ross Stripling lo suplió en la lomita en la tercera entrada.

Kershaw tiene marca de 15-2 y efectividad de 2.07 y llegó al partido con una racha de 14 aperturas invicto.

Se ausentó por dos meses y medio el año pasado con un disco herniado en su espalda. No requirió cirugía y regresó a lanzar por los Dodgers en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, donde cayeron ante el eventual campeón Cachorros.

Sin embargo, Kershaw decidió no jugar para la Selección de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol de este año, argumentando que le debía a los Dodgers mantenerse sano por toda una temporada.

Al final, los Dodgers vencieron en extrainnings a los Bravos cinco carreras por cuatro.

SABER MÁS
Chapman da triunfo a Oakland

El novato Matt Chapman se redimió rápidamente de una distracción en las bases al conectar el jonrón que rompió el empate en el séptimo inning, guiando a los Atléticos de Oakland a la victoria por 3-2 ante los Mets de Nueva York.

Marca de salvados

Zach Britton fijó un récord en la Liga Americana al convertir su oportunidad 55 consecutiva de salvamento, blanqueando a los Astros de Houston en el noveno inning y sellando ayer la victoria por 9-7 de los Orioles de Baltimore.

Britton ponchó a los primeros dos bateadores y luego concedió un boleto antes que el emergente George Springer fallara con un rodado para poner fin al juego.

El récord previo fue establecido por Tom Gordon, quien sumó 54 seguidos con Boston entre 1998 y 1999. Britton inició su racha el 1 de octubre de 2015, añadió 47 seguidos la pasada campaña y está perfecto en seis oportunidades este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones