Miércoles, 06 de Noviembre 2024
Deportes | El lanzador Édgar Arredondo lleva dos años en la mira del equipo

Joven mexicano firma con los Rangers de Texas

El lanzador Édgar Arredondo lleva dos años en la mira del equipo

Por: EFE

El lanzador, de tan solo 16 años, será el próximo serpentinero tras ingresar al equipo Tigres de Quintana Roo de la liga mexicana. EFE /

El lanzador, de tan solo 16 años, será el próximo serpentinero tras ingresar al equipo Tigres de Quintana Roo de la liga mexicana. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2013).- El lanzador mexicano Édgar Arredondo, de 16 años, firmó hoy un contrato para convertirse en prospecto de los Rangers de Texas de las Grandes Ligas.

"Fue difícil al principio. Venimos de un proceso largo, pero es algo que estábamos esperando desde hace tiempo. Se siente una gran satisfacción", declaró Arredondo en rueda de prensa.

El lanzador, surgido de los Tigres de Cancún, deberá presentarse en los próximos días en Arlington, Texas, para las pruebas médicas y posteriormente viajará a República Dominicana, donde permanecerá un mes para luego ir a la Liga Instruccional en Arizona.

El director de desarrollo de jugadores de los Rangers, A.J. Preller, dijo que el seguimiento a Arredondo duró más de dos años.

El mexicano, quien ejecuta lanzamientos entre 85 y 90 millas, nació el 16 de mayo de 1997, en el estado de Sinaloa, noroeste de México, y mide 1.87 metros.

El presidente de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez, dijo que la firma de Édgar es la más importante de los últimos años para el equipo, que es un jugador con un gran potencial y es el número uno del país en la actualidad.

"Los buscadores de talento que vinieron a verlo en los últimos años dijeron que es cuarto a nivel mundial y tiene características únicas para un jugador de su edad. Colocarlo en ese nivel es muy importante. Edgar nació con el talento", puntualizó.

Arredondo se inscribió el 18 de abril como el jugador más joven que debutó en la Liga Mexicana de Béisbol con 15 años y 11 meses.

El lanzador abrió el duelo en el que su equipo, los Tigres de Cancún, derrotó por 2-1 a los Guerreros de Oaxaca y enfrentó a seis bateadores, aceptó un imparable y otorgó una base por bolas.

"Con el inglés voy más o menos", comentó el joven tras firmar el contrato en el estadio Beto Ávila de Cancún, caribe mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones