Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Su retiro podría causar fuertes problemas en la F1

Honda, con problemas en la Fórmula 1

La Fabricante de automóviles, tiene que encontrar un nuevo patrocinador para no retirar su escudería, con sede en Reino Unido

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, REINO UNIDO.- Honda se retirará de la Fórmula Uno a menos que pueda hallar una nueva empresa participante en tres meses.

La fabricante japonesa de automóviles tiene el presupuesto operativo para que la escudería, con sede en el Reino Unido, siga funcionando hasta comienzos del 2009, pero los crecientes costos, en medio de la crisis financiera mundial, han abierto la posibilidad del retiro si no se encuentra pronto un nuevo patrocinador.

Los jefes de la escudería, Ross Brawn y Nick Fry, informaron de la medida a los 700 miembros del equipo, ayer por la noche.

“Su intención es retirarse completamente, como proveedor de motores y patrocinador”, señaló un integrante de la escudería.

La retirada de uno de los mayores productores de automóviles causaría impacto en la F1, que podría comenzar la temporada con sólo 18 bólidos en la parrilla de largada. La escudería japonesa Super Aguri, apoyada por Honda, se retiró de la serie este año.

Si Honda se retira de la F1, Jenson Button se quedaría sin equipo para la próxima temporada, lo mismo que el promisorio novato Bruno Senna, quien buscaba ser el segundo piloto de Honda.

Temas

Lee También

Comentarios