Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Deportes | Se realizaron las pruebas de calificación de la penúltima fecha de la temporada

Homero Richards partirá primero en fecha de Querétaro de Súper Copa

Se realizaron las pruebas de calificación de la penúltima fecha de la temporada

Por: EL INFORMADOR

Richards hizo un tiempo de vuelta de 1:02.246 minutos para hacerse de la posición de privilegio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Richards hizo un tiempo de vuelta de 1:02.246 minutos para hacerse de la posición de privilegio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- El campeonato 2016 de la Súper Copa Telcel vive ya su recta final y este sábado en el Autódromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro se llevaron a cabo las pruebas de calificación de la penúltima fecha de la temporada, en donde destacó la figura del capitalino Homero Richards, quien se hizo de la pole de la categoría estelar de este sería, la Súper V8.

Richards hizo un tiempo de vuelta de 1:02.246 minutos a lo largo del trazado queretano de tres mil metros de longitud para hacerse de la posición de privilegio, manteniendo vivas sus aspiraciones de campeonato, donde se ubica al momento en el puesto 11 con 535 puntos, en gran parte ayudado por su triunfo tres fechas atrás, obtenido en Pachuca.

Hugo Oliveras, ganador de la carrera de hace tres semanas en Puebla se colocó en la segunda posición de la parrilla al hacer una vuelta 159 milésimas de segundo más lenta que la de Richards; Oliveras se ubica de momento en el segundo sitio del campeonato a 25 puntos del líder Rubén Rovelo, quien calificó en la cuarta posición y al que hacer un quinto sitio o mejor en carrera le baste para llegar a la última fecha como campeón de la categoría.

Los primeros cinco de la parrilla de salida los completan Xavier Razo, quien partirá desde el tercer sitio, mientras que el regiomontano Abraham Calderón lo hará desde la quinta posición; sin embargo, los primeros 14 pilotos de la parrilla de salida hicieron su vuelta de calificación dentro del minuto con dos segundos, por lo que se espera una cerrada carrera de 35 vueltas este domingo al mediodía.


En otras de las categorías de Súper Copa Telcel, el tapatío Antonio Pérez fue el más rápido durante la calificación de los Tractocamiones, superando apenas por 127 milésimas el tiempo hecho por el líder de la categoría, Abraham Calderón, quien con 738 puntos comanda el campeonato y que un final dentro del podio prácticamente le daría el título a falta de una fecha.

Pérez Mendoza hizo una vuelta de 1:22.051 para conquistar la pole, con Calderón haciendo 1:22.178  minutos y Rubén Pardo completando a los primeros tres de la calificación con una vuelta de 1:22.612 minutos.

 EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios