Jueves, 20 de Noviembre 2025
Deportes | Recibe el visto bueno de los médicos para debutar esta temporada

Gronkowski ve luz al final del túnel

El ala cerrada de Nueva Inglaterra recibió el visto bueno de los médicos para debutar esta temporada, según su agente

Por: AP

Gronkowski se recupera de una cirugía en la espalda y el antebrazo izquierdo. AP /

Gronkowski se recupera de una cirugía en la espalda y el antebrazo izquierdo. AP /

FOXBOROUGH, ESTADOS UNIDOS (19/OCT/2013).- La larga espera de Rob Gronkowski para debutar en la temporada 2013 parece estar por terminar.

El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra “ya recibió el visto bueno de todos sus médicos para jugar el domingo contra los Jets”, dijo el viernes su agente Drew Rosenhaus.

El debut de Gronkowski sería una muy buena noticia para los Patriotas, que han tenido problemas a la ofensiva, y una mala noticia para los Jets de Nueva York, que deberán buscar una manera de detener a quien ha sido seleccionado dos veces para el Pro Bowl. En el reporte de lesionados de los Patriotas, Gronkowski aparecía como “cuestionable” por quinta semana consecutiva, lo que significa que consideran que sus probabilidades de jugar el domingo son de 50-50.

Larga ausencia


Gronkowski fue operado en el receso de temporada de la espalda y de una fractura en el antebrazo izquierdo. Pero ha participado de forma limitada en todas las prácticas desde el inicio de la temporada, en la cual los Patriotas tienen marca de 5-1.

Su estatus previo a cada partido ha llamado bastante atención, con los reporteros rodeando su casillero durante su momento de disponibilidad semanal para los medios. Gronkowski ha dado poca información al respecto, diciendo frecuentemente que lo estaba tomando “día por día” y que estaba ansioso por volver a jugar.

Al preguntársele después de la práctica del viernes sobre su situación para la cita ante los Jets (3-3), Gronkowski bromeó diciendo “pregunten a Matt”, mientras miraba al ala cerrada Matthew Mulligan, quien estaba en un casillero cercano.

Un directivo de los Patriotas dijo que Gronkowski ya había cumplido sus obligaciones de la semana para con la prensa y que no respondería preguntas.

Gronkowski había dicho el jueves a los reporteros que “estoy mejorando cada semana; eso es todo. Como dije, nada ha cambiado”

De gran ayuda


La ofensiva de los Patriotas está clasificada en el sitio 14 de la NFL en la ganancia promedio de yardas y en el escalón 22 en puntos por juego.

El año pasado el equipo de Nueva Inglaterra lideró la Liga en esas dos categorías, pero para esta temporada no lograron retener a dos de sus mejores receptores abiertos, Wes Welker y Brando Lloyd.

Los Patriotas cortaron a Aarón Hernández, luego de que fue arrestado y fue se le fincaron cargos de asesinato en primer grado. El ex ala cerrada de Nueva Inglaterra se declaró no culpable del cargo de asesinato y de la posesión de cinco armas de fuego, aunque permanece detenido, sin opción a fianza.

Gronkowski, de 1.98 metros, es un blanco confiable. Ha atrapado 187 pases en sus 43 juegos con los Patriotas e impuso un récord en la temporada 2011 de la NFL como el ala cerrada con más yardas por recepción y anotaciones, con mil 327 y 18, respectivamente.

Además de dichas cifras, Gronkowski se ha destacado por ser letal en la zona roja, donde los Patriotas han sufrido esta temporada: están situados en el puesto 30 de la NFL con nueve anotaciones en 22 viajes dentro de la yarda 20. La temporada pasada fueron los mejores en esa zona.

Por fin una buen noticia


El regreso de Rob Gronkowski será un aliciente para los Patriotas, un equipo que ha sido afectado recientemente por lesiones de jugadores claves.

El apoyador Jerod Mayo, quien lidera la NFL desde 2010 en tacleos, se perderá el resto de la temporada, luego de someterse a una cirugía para reparar un músculo pectoral el martes pasado. Sufrió la lesión luego de la victoria agónica de 30-27 sobre los Santos de Nueva Orleáns.

En la lista de los lesionados lo acompaña el tacle defensivo Vince Wilfork, un jugador que ha tenido cinco selecciones al Pro Bowl. Ambos fueron los capitanes defensivos de Nueva Inglaterra; los Patriotas anunciaron ayer que el ala defensivo Rob Ninkovich y el profundo Devin McCourty para dicha distinción.

El otro tacle defensivo estelar, Tommy Kelly, se perderá su segundo juego consecutivo, debido a una lesión en la rodilla.

El receptor abierto Danny Amendola está en la lista de los inactivos para el duelo, luego de sufrir una concusión

El esquinero estelar, Aqib Talib, regresó a las prácticas el viernes, pero su participación está en duda luego de lesionarse la cadera ante los Santos.

El corredor Leon Washington, quien ha tenido limitada actividad, está fuera por una lesión en la rodilla.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones