Miércoles, 22 de Enero 2020
Deportes | Por Augusto Pedrero

En El Fairway

CAMPEÓN DEFENSOR

Por: EL INFORMADOR

Esta semana se jugará la siguiente etapa del PGA Tour, el Crown Plaza Invitational, en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas, campo que fue diseñado por el arquitecto de campos de golf John Bredemus, quien fue el mismo diseñador del hermoso campo del Guadalajara Country Club.

El campo de golf del Colonial C. C. es, además, en donde coincidieron y se iniciaron nada más y nada menos que dos de los más grandes golfistas que han existido, Ben Hogan y Byron Nelson. Va a ser muy difícil que una coincidencia como esta suceda de nuevo en algún campo de golf del mundo.  Por otra parte, dicho torneo es el más antiguo de la PGA Tour (desde 1946), que aún tiene lugar en el mismo campo (el Masters no es corrido por dicha gira).

Pues bien, este año el campeón defensor del torneo es el norteamericano Phil Mickelson, quien dejó de jugar el torneo de la semana pasada, el Byron Nelson Championship, y probablemente también se saltará el de esta semana.

Lo anterior se debe a que el miércoles pasado, Phil dio a conocer públicamente que su esposa Amy, de 37 años de edad y madre de tres, fue diagnosticada con cáncer de seno, lo que obligó a Phil a retirarse indefinidamente de la gira.

Lo más probable es que Amy sea operada dentro de las próximas dos semanas. Toda una tragedia en el mundo golfístico. Muchos jugadores han expresado su preocupación y deseos de que le ganen la batalla a dicha enfermedad.

Tiger Woods dijo: “Elin y yo estamos profundamente entristecidos desde que escuchamos las noticias sobre Amy. Nuestra mente y oraciones están con ella, con Phil, sus hijas y con toda la familia Mickelson”.

Jack Nicklaus expresó: “Nadie, especialmente Amy, merece el tener que enfrentar la batalla que acompaña al cáncer. Sin embargo, sabemos que ella tiene esa sorprendente fuerza interna y espíritu, lo que aunado al amor y apoyo constantes de Phil, los hará  luchar y superarlo juntos”.

¡Qué momentos tan angustiantes para la familia Mickelson! Esperamos que la juventud de Amy y la pronta detección del mal, ayuden a su pronta y total recuperación. Que Dios la ayude.

Esta situación tan desagradable, precisamente está sucediendo cuando Phil se encuentra muy cerca de conseguir uno de sus más grandes sueños, el desbancar a Tiger del sitio de honor en el Ranking Mundial.

Actualmente, el promedio de Tiger es de 9.41 puntos contra los 8.23 de Phil. Únicamente para efectos de comparación, amable lector, en la tercera posición de este Ranking se encuentra el inglés Paul Casey con 6.92 y en el cuarto lugar está el español Sergio García con 6.55 puntos de promedio.

LPGA

Con su triunfo de la semana pasada en el torneo LPGA Corning Classic, la taiwanesa Yani Tseng se le acercó un poco más a Lorena Ochoa en el Rolex Ranking Mundial.  Desafortunadamente a la hora de escribir esta columna, amable lector, la información actualizada aún no estaba disponible. Hasta la semana anterior Lorena llevaba 14.20 puntos de promedio contra 8.53 de Yani. Nada preocupante aún, pero no hay que confiarse, ya que Yani siempre anda en contención en los torneos, al igual que Lorena.

Por otra parte, si analizamos la lista de dinero ganado en este año por las jugadoras, vemos que Lorena, a pesar de no haber jugado este último torneo, le saca poco más de 60 mil dólares a la misma Yani, quien se encuentra en el tercer lugar, y la líder, Cristie Kerr, le lleva a Lorena algo más de 40 mil dólares. Nada que Lorena no pueda solucionar en un solo torneo.

Con su actuación excelente de la semana pasada, Paula Creamer ya rebasó los 500 mil dólares y está en el sexto lugar de la lista. Por su parte, “la novata” Michelle Wie ya rebasó los 300 mil dólares, buenos para el lugar 16.

En lo que respecta a los puntos por la Jugadora del Año Rolex, Lorena continúa en la cima con 78 puntos, seguida por Cristie Kerr con 72 y Yani Tseng con 65. Y en cuanto al Mejor Score Promedio del año también se encuentra en el liderato con 69.81 golpes, seguida de nuevo por Yani con 70.08 y Cristie Kerr con 70.13  El mejor año de Lorena en este departamento fue en 2006, cuando ganó SEIS torneos y promedió 69.24 golpes.

Sin embargo, en 2007 ganó OCHO torneos y promedió algo más, 69.69 golpes, y el año pasado ganó SIETE torneos y promedió 69.70 golpes.

Como podemos ver, Lorena últimamente ha estado consistentemente debajo de los 70 golpes de promedio en cada año, cosa que no han hecho ninguna de sus contrincantes actuales.

Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas