Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | Angela Stanford se coronó en la primera edición del torneo de la LPGA

El Lorena Ochoa Invitational: De 10 y nota

El gran comportamiento de los asistentes, un bello campo en extraordinarias condiciones y una excelente organización, hicieron del Lorena Ochoa Invitational todo un éxito

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de obtener su primer victoria en la LPGA, durante la campaña 2003, Angela Stanford  tuvo que esperar cinco largos años para que llegara la segunda, en 2008.

Sin embargo, la espera para la tercera fue de apenas tres meses. Stanford, de forma dramática se proclamó como la campeona en la edición inaugural del Lorena Ochoa Invitational, que tuvo como sede el Guadalajara Country Club, con un total de 275, 13 bajo el par de campo, y un golpe de ventaja sobre Brittany Lang y Annika Sorenstam, con 276 (-12).

Mientras tanto, Lorena Ochoa, la responsable de que la LGPA viniera a Guadalajara, dejó todo en el campo, pero le resultó insuficiente. Por segundo días consecutivo, tiró 70 (-2), pero terminó con 284 (-4), a nueve impactos de la campeona.

“Me preparé mentalmente para ser paciente”, confesó Stanford, “al inicio, Katherine Hull embocó birdies y estuvimos empatadas por un rato, pero traté de conservar mi plan de juego y preocuparme solamente un tiro a la vez”.

La ronda final en el Guadalajara Country Club cumplió con las expectativas de la galería, que acudió en gran número a disfrutar de la exhibición de las mejores jugadoras del mundo. Buen golf, con un final cardiaco, en donde Anikka estuvo a punto de obligar un playoff, pero su bola le “buchaqueó” al intentar el birdei en el 18.

Temas

Lee También

Comentarios