Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | Programan tres corridas para el próximo 11 de Febrero en Villa de Álvarez, Colima

''El Juli'' estará en la Feria de La Petatera

Programan tres corridas para el próximo 11 de Febrero en Villa de Álvarez, Colima

Por: EL INFORMADOR

La organización espera organizar una gran fiesta para los asistentes en su 157 aniversario.  /

La organización espera organizar una gran fiesta para los asistentes en su 157 aniversario. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2014).- Con motivo de las fiestas anuales del municipio de Villa de Álvarez, Colima, por segundo año consecutivo la empresa Casa Toreros anunció el elenco de matadores que habrán de formar parte de este serial en la emblemática plaza de toros La Petatera.

Como platillo principal de esta feria taurina, esta mañana se anunció la aparición en el cartel inaugural del matador madrileño Julián López “El Juli”, quien el año pasado debido a un accidente no pudo asistir a la primera corrida charro-taurina del mundo. La máxima figura del toreo mundial actuará el próximo 11 de febrero, alternando con el coleta mexicano triunfador de España en 2013, Joselito Adame y cerrando el cartel con el queretano Octavio García “El Payo”, como entremés, se presenta el rejoneador Alejandro Zendejas, y matarán una corrida de la ganadería de Cerro Viejo y Fernando de la Mora.

En total la empresa programó tres corridas, y figuran en el elenco nombres como el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, Juan José Padilla, Antonio García “El Chihuahua” y Uriel Moreno “El Zapata”.

Cabe mencionar que la plaza de toros La Petatera es un coso que año con año se realiza de forma artesanal, y su nombre se deriva precisamente por su construcción, hecha a base de petates y bambús; este año la plaza festeja 157 años de su construcción anual.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones