Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | El Barça no ha vuelto a ganar este trofeo desde 1998

El Barça y el Athletic de Bilbao van por la Copa

El estadio de Mestalla será la sede de la final de la copa en España

MADRID, ESPAÑA.- El Barcelona, que no logró el domingo ante el Villarreal asegurar la Liga (3-3), intentará lograr el miércoles en Valencia la Copa del Rey de futbol, la que podría ser el primer título del triplete al que es aspirante, aunque tendrá que superar a un animado Athletic de Bilbao.

La Copa del Rey es, probablemente un trofeo menos importante frente a la Liga y la Liga de campeones, a las que también aspira el equipo azulgrana, pero éste último no ha derrochado todo su esfuerzo esta temporada para abandonar en la final.

Además, el Barça, que posee el récord de victorias en esta competición (24), por delante del Athletic (23), no ha vuelto a ganarla desde 1998, mientras que "los leones" no lo hacen desde 1984, precisamente tras derrotar al Barcelona en la final.

"Si ellos hace 25 años que no la ganan, nosotros hace once que no jugamos una final y ganamos esta competición", afirmó el técnico del Barça, Josep Guardiola, mostrando el deseo de su equipo de hacerse con el trofeo, frente a los que podrían pensar que no lo estiman.

Sin embargo, las lesiones de jugadores claves como el delantero francés Thierry Henry, su compatriota Eric Abidal y el centrocampista Andrés Iniesta, que sufrió una pequeña rotura fibrilar en el partido frente al Villarreal, obligarán a Guardiola a utilizar un equipo alternativo.

Joseph Guardiola debería, no obstante, mantener un tridente ofensivo, en el que mantendría a Samuel Eto'o, mientras que Lionel Messi y Henry serían sustituidos por el bielorruso Alexandr Hleb y el joven Bojan Krkic, respaldados en la medular por Sergio Busquets o Touré Yaya, Xavi Hernández y Seydou Keita.

La zaga estaría formada por Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Sylvinho, con, probablemente, el habitual portero reserva Pinto, bajo los palos.

"Jugaremos una gran final e intentaremos estar a la altura", afirmó Guardiola, quien reconoció que haber ganado la Liga el domingo los hubiera "descargado" un poco.

El Barcelona tendrá enfrente a un Athletic de Bilbao, que ha sabido levantar un gran fervor popular ante la perspectiva de esta final, al punto que alrededor de 20 mil aficionados acudieron a ver el entrenamiento de su equipo en el estadio de San Mamés, antes de su viaje a Valencia.

El diario AS afirmaba en su edición de este martes que 35 mil hinchas del Athletic viajarán a Valencia, a pesar de que sólo 25 mil tienen una entrada para la final en el estadio de Mestalla.

"Estamos orgullosos de hacer feliz a tanta gente y creo que la afición nos va a sorprender en la final", había afirmado Fernando Llorente, la gran estrella atacante del Athletic, quien aseguró que "no desaprovecharemos la oportunidad" de ganar la Copa.

Llorente debería estar en la punta del ataque rojiblanco junto con Gaizka Toquero, con una medular formada por Markel Susaeta o David López, Pablo Orbaiz, Javi Martínez y Francisco Yeste, mientras en la zaga estarían Andoni Iraola, Aitor Ocio, Fernando Amorebieta y Koikili, con Gorka Iraizoz bajo los palos.

Este equipo acude a Valencia dispuesto a lograr una victoria que ponga el Athletic en el "centro del mundo futbolístico", concluyó el entrenador del equipo vasco, Joaquín Caparrós.

Temas

Lee También

Comentarios