Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | Solís debutó con Chivas el domingo 28 de agosto en el torneo Apertura 2005

Édgar Solís busca la excelencia con Chivas

“Tepa” quiere a Chivas jugando la Copa Libertadores y peleando el título en la liguilla del Clausura 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de su mal paso por Querétaro en el torneo Clausura 2007, Édgar Solís regresó a las filas rojiblancas para jugar con el Tapatío en el torneo Apertura 2007. En ese torneo Efraín Flores ya dirigía Chivas y llamó al “Tepa” para que jugara el partido de la fecha 16 ante Puebla, el cual ganaron por 0-3 en el Estadio Cuauhtémoc.

Desde entonces se ganó la confianza del estratega del “Rebaño”, aparecía esporádicamente jugando algunos minutos, hasta que obtuvo la titularidad como lateral por la izquierda, sector que fue productivo, ya que el capitán Ramón Morales además de aconsejarlo, lo apoyó por esa banda.

En el torneo Clausura 2008 Édgar tuvo mucha participación, de 17 partidos en los que vio acción, en 15 fue titular, acumuló mil 316 minutos y logró anotar dos goles; sin embargo, considera que el Torneo Apertura 2008 es el mejor que ha tenido pese a que jugó menos, mil 99 minutos de actividad y colaboró con un gol. La diferencia entre un torneo y otro, desde su óptica es el nivel mostrado.

“Para mí era una gran tristeza que se pudiera ir, porque él me dio la oportunidad de regresar para estar dentro de los 23 jugadores del plantel; he venido jugando y creo que el pasado torneo fue uno de los mejores que he tenido”.

Solís está feliz por la decisión que tomó la directiva del Guadalajara, al retener a Efraín en el timón rojiblanco por los próximos seis meses, para afrontar el torneo Interliga y también el torneo Clausura 2009.

Luego de pasar unas vacaciones, Édgar Solís ya se encuentra en Guadalajara, se reporta en condiciones para iniciar los exámenes médicos, los trabajos de pretemporada y tiene nuevas ilusiones: ganar en el Interliga un lugar para ir a la Copa Libertadores de América y posteriormente, ocupar los primeros lugares del torneo Clausura 2009 para entrar a la liguilla por el título.

Solís debutó con Chivas el domingo 28 de agosto en el torneo Apertura 2005 en un encuentro ante Santos en Torreón, donde conoció por vez primera la cara de la derrota 0-3. Su primer gol lo marcó el 28 de septiembre de ese mismo torneo, en el triunfo de su equipo por 2-1 ante San Luis. Hasta la fecha acumula cuatro goles como profesional.

49 son los partidos que ha jugado en toda su carrera, contando el torneo que estuvo con Querétaro, de los cuales 38 han sido como titular, 24 los jugó completos, en 11 entró de cambio y 13 ocasiones salió de cambio. En total, ha jugado 3 mil 340 minutos, lo han amonestado 20 veces y lo han expulsado en dos ocasiones.

“La verdad fue una buena decisión (continuidad de Efraín Flores) y la directiva tomó la mejor decisión para el plantel. Él se merece estar como técnico del Guadalajara”.
Édgar Solís,defensa del Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios