Jueves, 19 de Junio 2025
Deportes | En estos momentos participa en el Torneo Internacional de tenis Future Berimbau

Echagaray piensa en la Copa Davis

El tenista mexicano quiere recuperar su nivel para afrontar la Copa Davis

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Estar en perfectas condiciones para la Copa Davis contra Jamaica, es el principal objetivo del mexicano Bruno Echagaray, quien por ahora se encuentra ubicado en la segunda ronda del Torneo Internacional de tenis Future Berimbau 2009.

Para Echagaray (2), el jugar el Future Berimbau 2009 es una más de las opciones que tiene para continuar con su proceso de recuperar su nivel y, con ello, prepararse para su siguiente compromiso, que será el Abierto Mexicano, a celebrarse del 23 al 28 de febrero en Acapulco.

“Por ahora estoy tratando de alcanzar mi mejor nivel, luego de que estuve en un proceso de rehabilitación, tras la operación a la que fui sometido en abril del año pasado, de un disco de la columna”, indicó Echagaray, tras derrotar a su primer rival en el torneo, el también mexicano Manuel Sánchez, por 7-6 (3) y 6-1.

“Estoy bien, sigo trabajando y luego del Abierto de Acapulco me voy a Buenos Aires con mi entrenador Jorge Gerosi, a seguir con el plan de trabajo y estar en las mejores condiciones para Copa Davis”.

En cuanto al equipo de Jamaica, el jugador Copa Davis señaló que poco saben de ellos, pues al parecer son jóvenes nuevos y sin mucho ranking.

Sin embargo, mencionó, “no podemos confiarnos, no sea que vayan a salir leones rasurados. Tanto Miguel Gallardo como el resto del equipo estamos trabajando bien, para que la gente que vaya al Deportivo Chapultepec vuelva a tener confianza en los tenistas mexicanos”.

Para Bruno, los torneos previos a la Copa Davis son de mucha ayuda, este Future Berimbau 2009 es otro trampolín de despegue a lo que será su internacionalización, pues quiere retomar el camino, aunque por ahora se lamentó no tener patrocinador que le ayude.

“Me urge ganar torneos, porque así puedo seguir teniendo para el tenis y, sobre todo, para vivir, me acerqué a algunos amigos de la iniciativa privada, pero hasta ahora no tengo respuesta de ninguno de ellos. Ojalá que por ahí algún empresario pudiera echarnos la mano y que la ayuda que nos diera fuera deducible de impuestos, para que el apoyo fuera mayor y mejor”.

En cuanto a la ausencia de figuras del tenis en México, Bruno Echagaray aseguró que antes, “cuando se habló de un Raúl Ramírez, de un Palafox (Antonio) o de un Osuna (Rafael), era un poco más fácil, porque no había tantos tenistas como en la actualidad.

“En ese tiempo quizá había unos 300 tenistas en el mundo y estar clasificado en el 100 era muy bueno, pero ahora que somos miles y con tanta tecnología para avanzar en el deporte, pues resulta difícil; sin embargo, yo quiero llegar a ser uno de ellos y estoy trabajando fuerte para lograrlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones