Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Del Potro desplegó un tenis muy agresivo y mostró una enorme flexibilidad

Del Potro vence a Federer en Londres

Clasifican el suizo y el argentino obtienen boletos a semifinales de la Copa de Masters del Grupo A

Por: SUN

LONDRES, INGLATERRA.- Un imparable Juan Martín Del Potro volvió a burlar a Roger Federer, al clasificar para las semifinales de la Copa Masters junto al helvético, ganador del Grupo A.

El número uno del mundo se proclamó primero de su cuarteto en el round robin, precedido por Del Potro, un jugador que se lució en la la cancha de la arena O2.

En dos horas y seis minutos, el ganador del Abierto de Estados Unidos —donde también se impuso a Roger Federer— se metió de último momento en la penúltima ronda de esta competencia de Maestros.

Lo logró conun gran despliegue de fuerza en tres frenéticos sets 6-2, 6-7 (5) y 6-3, además de sufrir hasta el último punto.

“Obviamente, la concentración la tenía en mi propia clasificación. Empecé despacio y luego me metí en el partido”, comentó el suizo.

“Ha sido decepcionante perder al final contra Juan Martín, contra el que también perdí en el US Open, y porque tuve ocasiones. Fue desafortunado, pero él jugó realmente bien y ha logrado elevar su nivel de juego. Es una derrota dura pero estoy contento por estar clasificado”, señaló.

Fue un encuentro reñidísimo en el que el sistema de puntuación de la ATP hizo que no se supiera, prácticamente hasta el final, cómo quedaba resuelto este grupo dentro del round robin.

El argentino, un jugador que está demostrando un altísimo nivel, se permitió contrariar al primero del cuadro, al que le rompió el servicio en dos ocasiones en un set inicial que duró 38 minutos y que sacó el rostro más guerrero del jugador sudamericano.

Del Potro desplegó un tenis muy agresivo y mostró una enorme flexibilidad con la que firmó ocho winners, pese a incurrir en 12 errores no forzados.

Federer se puso las pilas en el segundo set, el más largo (51 minutos), que tuvo que ser decidido en un tie-break.

El argentino de 1.98 metros resucitó en el tercero, en el que, por cierto, Murray estuvo muy cerca de ser él el clasificado. Tan sólo se hubiera necesitado que Federer ganara un cuarto juego.

“No sabía que si ganaba un juego del tercero me clasificaba para semifinales, si no, me hubiera tirado a la cancha a celebrarlo”, añadió Federer.

De ese sistema de puntuación, el suizo observó que “hay reglas” y que “éstas son las reglas, aunque a veces sean desafortunadas y esta vez ha sido muy duro para Murray, estar tan cerca y quedarse fuera al final” .

“Yo, sin duda, intenté presionar y cerrar el partido”.

De cara a la semifinal de la Copa, último torneo del año, aseguró que no tiene preferencia en cuanto a quién será su próximo rival del grupo B, aunque sí se tomó el tiempo para alabar el juego de su oponente sudamericano.

Temas

Lee También

Comentarios