Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Deportes | Leong Heng Teng fue el encargado de encender el pebetero en Macao.

Continúa antorcha olímpica recorrido por China

Hoy la antorcha sale de la ciudad de Macao para ir a Sanya

Por: NTX

PEKÍN.- La antorcha olímpica de Beijing 2008 continúo hoy su recorrido por China con una ceremonia en la ciudad de Macao y su traslado a Sanya, extremo sureste del país, sin que se reporten incidentes como los ocurridos en su trayecto internacional.  

Por la tarde el fuego olímpico estuvo en Macao donde Leong Heng Teng, miembro del Consejo Ejecutivo del gobierno local, encendió un pebetero especial en el emblemático Muelle de los Pescadores luego de los relevos por las principales calles de la ciudad.  

El recorrido duró más de tres horas y en total 120 relevistas portaron la antorcha hasta su llegada al muelle, donde se congregaron más de mil personas con banderas olímpicas y del país asiático sede de la justa deportiva.  

La agencia oficial china de noticias Xinhua informó que por la noche el fuego olímpico fue transportado en avión hasta la ciudad de Sanya, a donde llegó poco antes de la medianoche y fue recibido por las autoridades locales.  

Ahí el recorrido de la antorcha en manos de 208 relevistas se realizará mañana domingo a lo largo de una ruta de 30 kilómetros.  

Después de Sanya, la flama irá a Wuzhishan, otra ciudad del extremo sureste del territorio chino.  


NOTIMEX 03/05/08 04:21pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios