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Deportes | El club de futbol estudiará tomar medidas judiciales contra la empresa Lamia

Conmebol niega promover a aerolínea que transportó a Chapecoense

El club de futbol estudiará tomar medidas judiciales contra la empresa Lamia
El vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro (segundo a la derecha) en rueda de prensa. EFE /

El vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro (segundo a la derecha) en rueda de prensa. EFE /

MEDELLÍN, COLOMBIA (01/DIC/2016).- Ante las versiones de que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) promovía a la empresa cuyo avión se accidentó en Colombia con la plantilla del Chapecoense a bordo, la entidad negó que influya entre los clubes de sus 10 países asociados sobre la contratación de medios de transporte.

A través de un comunicado señaló: “Entre las actividades de organización logística que la Confederación gestiona para realizar los torneos, no está incluida la coordinación de ningún tipo de transporte (aéreo, terrestre o marítimo), así como tampoco la recomendación de proveedores de ningún tipo, por lo que desmiente los rumores que están circulando en los medios en estos momentos de tanto dolor”.

Según informaciones divulgadas tras el accidente, ocurrido la noche del lunes cerca de Medellín, la empresa boliviana Lamia ha transportado a las selecciones de Argentina, Bolivia y Venezuela, así como a los clubes bolivianos The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero y Real Potosí, el Olimpia Paraguayo, el Atlético Nacional y el mismo Chapecoense.

El portal UOL Esporte dijo ayer haber consultado directivos de cuatro clubes brasileños, que no cita y que admitieron que había una “orientación informal” de la Conmebol para que la aerolínea Lamia fuera escogida para el desplazamiento de sus plantillas durante los torneos oficiales que auspicia.

Según las fuentes consultadas por UOL Esporte, la Conmebol “usaba el know how como argumento y llegó a hacer presión para que Lamia fuera seleccionada como el medio de transporte en los viajes dentro de América”.

El vicepresidente jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro, expresó: “La empresa escogida tenía tradición de transportar a equipos de futbol y ya habíamos usado sus servicios anteriormente para ir a Colombia. Como todo salió bien esa vez, decidimos usarla de nuevo”.

El Chapecoense dice que pagó 100 mil dólares por el vuelo chárter entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín. Una aerolínea mayor podría hacer directamente el viaje de Sao Paulo a Medellín por 150 mil o 170 mil dólares.

Palaoro aseguró que el Chapecoense estudiará tomar medidas judiciales contra la aerolínea Lamia cuando concluya la repatriación de los fallecidos de la plantilla y el posterior velatorio que se celebrará en el Estadio Arena Condá de Chapecó.

“Hoy estamos centrados en la cuestión humanitaria, de las familias y de las víctimas. En un segundo momento nos vamos a tener que parar para pensar en la reestructuración del equipo y también en las medidas judiciales”.

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