Viernes, 20 de Junio 2025
Deportes | Campeonato Estatal Hípico

Concluye la cuarta fecha de la Temporada de Verano

El Guadalajara Jockey Club tuvo intensa actividad el fin de semana pasado, dentro del Campeonato Estatal Hípico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer cayó el telón de la cuarta fecha de la Temporada de Verano del Campeonato Estatal Hípico, que tuvo como escenario las instalaciones del Guadalajara Jockey Club.

En la prueba Abierta 0.70 metros, el binomio ganador fue el formado por Marcela Vizcaíno y “Olympia”, del club anfitrión, que se impuso con un tiempo de 0.26 segundos sin puntos en contra.

El segundo y tercer lugar correspondieron a Katia Ochoa con “Luckey Boy” y Juan Mario Ochoa con “Bibbi”, respectivamente.
En la Abierta 1.00 metros, los binomios del Club Ecuestre Internacional tuvieron una destacada actuación al hacer el uno-dos, con Juan Pablo Gaspar montando a “Samuray” y Valeria Pérez del Campo a lomos de “Atlantis”, quienes ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.

El tercer puesto en esta prueba correspondió a la amazona del Club Hípico Alamitos, Denisse Orozco, con “Saiga Las Palmas”.

Por otro lado, en la Abierta 1.10 metros, el binomio formado por Ruth Zuno y “Olaf”, del Guadalajara Jockey Club, se quedó con la posición de honor, tras concluir su desempate sin puntos malos en un tiempo de 30.22 segundos.

El segundo lugar fue para Claudia Watanabe, del Guadalajara Country Club, con “Pícaro”, mientras que el tercer puesto se lo llevó Augusto José Marc, también del Country, a lomos de “Aurelia”.
Por su parte, los jinetes del Guadalajara Country Club dominaron sin problemas la prueba Abierta 1.20 metros, al apoderarse de los tres primeros lugares.

José Alberto Martínez Barone, a lomos de “Atletica Lugiana”, registró un tiempo de 32.91 segundos en su segunda fase, sin puntos malos, para quedarse con el primer puesto, seguido de Juan Carlos Martín del Campo con “Quick Star” y Diego Romo con “Uranda”, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.

Por último, en la prueba estelar, la Libre 1.30 metros, una diferencia de 24 segundos en su desempate le dio a Juan Carlos Álvarez la moña verde, a lomos de “Puertas Napoleón”.

El jinete del Guadalajara Country Club demostró su calidad y en la fase de desempate detuvo el cronómetro en 35.58 segundos sin derribar ninguna barra durante su recorrido, lo que le valió para llevarse el primer lugar.

El segundo puesto fue para Javier Fernández, de la Escuela Hípica Jalisciense, quien montando a “Challenger” tuvo un tiempo de 35.82 segundos y cero puntos malos en su desempate.

Por su parte, Augusto José Marc, del Guadalajara Country Club, finalizó en el tercer lugar con un tiempo de 37.68 segundos sin puntos en contra, formando binomio con “Phin Phin”.

Es así como concluyó la actividad de la cuarta fecha de la Temporada de Verano del Campeonato Estatal Hípico en le Guadalajara Jockey Club.

Las acciones se reanudarán en un par de semanas, el 21 y 22 de febrero, cuando el Club Hípico Alamitos sea escenario de las fechas cinco y seis.

Resultados de ayer:

Abierta 0.70 mts.
1. Marcela Vizcaíno con “Olympia”
2. Katia Ochoa con “Luckey Boy”
3. Juan Mario Ochoa con “Bibbi”

Abierta 1.00 mts.
1. Juan Pablo Gaspar con “Samuray”
2. Valeria Pérez del Campo con “Atlantis”
3. Denisse Orozco con “Saiga Las Palmas”

Abierta 1.10 mts.
1. Ruth Zuno con “Olaf”
2. Claudia Watanabe con “Pícaro”
3. Augusto José Marc con “Aurelia”

Abierta 1.20 mts.
1. José A. Martínez Barone con “Atletica Lugiana”
2. Juan C. Martín del Campo con “Quick Star”
3. Diego Romo con “Uranda”

Libre 1.30 mts.
1. Juan Carlos Álvarez con “Puertas Napoleón”
2. Javier Fernández con “Challenger”
3. Augusto José Marc con “Phin Phin”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones