Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El Colo Colo se enfrentará ante el Cobreloa, como parte de la jornada 16.

Colo Colo tratará de aliviar sus penas ante el Cobreloa

Dentro de la jornada 16

Por: EFE

SANTIAGO DE CHILE.- El Colo Colo tratará de aliviar el sábado las penas de dos derrotas consecutivas frente al Cobreloa, en uno de los partidos más interesantes de la decimosexta jornada del torneo chileno de Apertura, a disputarse este fin de semana.
Las caídas en el "súper clásico" frente al Universidad de Chile (1-0), hace una semana y ante el Audax Italiano (3-2) el pasado miércoles, en un partido aplazado desde la octava jornada, mantienen al equipo albo en un discreto séptimo lugar en la clasificación, con 24 puntos, a cinco de los líderes Universidad Católica y Ñublense. 

La campaña de Fernando Astengo, el sucesor del argentino Claudio Borghi como entrenador del Colo Colo, ha sido sólo discreta y la prensa ya ha comenzado a especular que sin un revulsivo urgente, es probable que los dirigentes comiencen a buscar un nuevo entrenador para el segundo semestre.
El Cobreloa, en todo caso, asoma como un oponente adecuado para comenzar la remontada, pues con 22 puntos, los 'Zorros del Desierto' se debaten en la irregularidad y caída en picada de los bonos de su técnico, el paraguayo Gustavo Benítez.
El equipo naranja viene de caer a domicilio frente al modesto Santiago Morning (3-4) y en la semana Benítez, que se ha ganado el repudio de la exigente hinchada de su equipo, tuvo que dar en la semana explicaciones a dirigentes y seguidores. 

El partido, por otra parte, será para el Colo Colo el ensayo general del encuentro que debe sostener el próximo martes frente al Atlas mexicano, decisivo para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Audax Italiano, que con su triunfo sobre el Colo Colo trepó al tercer lugar, también tendrá un ensayo para la Libertadores, pero más exigente, ya que debe visitar al Universidad de Chile en el cierre de la jornada.
El equipo dirigido por Raúl Toro debe jugar el próximo miércoles en Asunción contra el Sportivo Luqueño un  partido que está obligado a ganar para avanzar en el grupo 7 de la Libertadores. 

La 'U', por su parte, recuperó los bríos con su triunfo en el "súper clásico" y su única aspiración es continuar por la misma senda, aunque tendrá las bajas de Emilio Hernández, por suspensión y de Manuel Iturra, lesionado.
El entrenador Arturo Salah, que además confirmó el regreso a la titularidad del argentino Raúl Estévez, anunció que el también argentino Leonardo Mas será el sustituto de Hernández y Christian Martínez el de Iturra.
Universidad Católica, que este jueves quedó eliminado de la Libertadores pese a derrotar al América de México por 2-0, ha recibido elogios por el nivel mostrado en ese partido, que espera ratificar en su visita al Rangers de Talca, cuya campaña también se conjuga con la irregularidad. 

Situado en el decimosexto lugar, el Rangers tuvo un destello de calidad en la jornada anterior, en la que goleó a domicilio al Deportes Concepción (2-4), pero en su cancha su rendimiento ha dejado mucho que desear, lo que vaticina que la 'UC' tiene buenas posibilidades de mantenerse en el liderato tras ese partido.
El Ñublense, que comparte el liderato con la 'UC' tras derrotar a domicilio al Antofagasta (0-1), en un partido pendiente desde la undécima jornada, se estrenará como puntero en su cancha frente al Universidad de Concepción, en un partido de pronóstico reservado.
La siguiente es la programación de la jornada:
Sábado: Palestino-Melipilla, Colo Colo-Cobreloa y O'Higgins-La Serena
Domingo: Ñublense-Univ.de Concepción, Antofagasta-Cobresal, Huachipato-Unión Española, Rangers-Univ.Católica, Santiago Morning- Osorno, Deportes Concepción-Everton y Univ.de Chile-Audax Italiano.


- Clasificación general:
.1. U.Católica         29 puntos
.2. Ñublense           29
.3. A.Italiano         28
.4. U.de Chile         26
.5. O'Higgins          26
.6. Everton            26
.7. Colo Colo          24
.8. Huachipato         23
.9. Cobresal           22
10. Cobreloa           22
11. S.Morning          24
12. U.Española         20
13. La Serena          19
14. Palestino          18
15. U.de Concepción    18
16. Rangers            16
17. D.Concepción       15
18. Antofagasta        11
19. P.Osorno           10
20. Melipilla          7.


EFE, 18-04-08, PEPR


 

Temas

Lee También

Comentarios