Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Partido pendiente de la jornada 10

Chivas quiere amarrar la Liguilla hoy contra Tigres

Una victoria llevaría al equipo a 27 puntos, cifra que en años anteriores lo puso en la fase final

Por: EL INFORMADOR

Chivas sale como favorito, pero no ha ganado en sus últimas cinco visitas al 'volcán'. EL INFORMADOR /

Chivas sale como favorito, pero no ha ganado en sus últimas cinco visitas al 'volcán'. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2017).- La calificación del Rebaño a la Liguilla del Clausura 2017 es cada vez más latente. Hoy, cuando visiten al campeón Tigres como parte de la Jornada 10 que quedó pendiente por el paro arbitral, los rojiblancos podrían llegar hasta los 27 puntos, cifra que prácticamente les aseguraría un lugar en la Fiesta Grande.

Y es que así lo dice la historia reciente del Guadalajara, pues en sus últimas tres participaciones en Liguilla pudo clasificar con cantidades muy similares a las que tendría en caso de vencer a los pupilos de Ricardo Ferretti, actuales campeones de Liga.  

Plaza intratable

Aunque hoy los números de este torneo ponen como claro favorito a Chivas sobre Tigres, los resultados de las últimas visitas del Guadalajara al Estadio Universitario de la UANL cuentan una historia muy diferente.

Y  es que esta plaza se ha vuelto intratable para el Rebaño, por lo menos así lo ha sido en los últimos cinco encuentros entre rojiblancos y regiomontanos.

De estos cinco enfrentamientos, Tigres puede jactarse de dominar con claridad ya que ha conseguido un total de dos triunfos, tres empates y cero derrotas.  

Apertura 2015, Apertura 2013 y Clausura 2013 son los torneos en donde Chivas pudo salir con el empate del “Volcán”. Clausura 2015 y Clausura 2012 fueron los semestres en donde Tigres se impuso al Rebaño.

Ayer, los rojiblancos entrenaron a puerta cerrada para después emprender su viaje a Monterrey, ciudad en donde buscarán dar un paso importante a la clasificación y además volver a colocarse como líderes provisionales del torneo.

CLASIFICACIONES RECIENTES

Clausura 2015

Bajo las órdenes de José Manuel de la Torre, Chivas logró realizar un torneo de 26 puntos, cosecha que les valió para colocarse en el quinto puesto de la clasificación. En aquel certamen, los rojiblancos quedaron por debajo de Tigres, América, Veracruz y Atlas en la tabla general.

Clausura 2016

Un año después, pero ahora con Matías Almeyda en el banquillo, Chivas regresó a la Fiesta Grande al registrar un torneo de 28 unidades. El Guadalajara volvería a clasificar en el quinto puesto, pero en esta ocasión lo haría detrás de Monterrey, Pachuca, León y las Águilas del América.

Apertura 2016

Al siguiente semestre la receta fue la misma: con 28 unidades los tapatíos volvieron a meterse a la lucha por el título. En ese torneo, los dirigidos por el “Pelado” se posicionaron como el cuarto mejor equipo de la fase regular y sólo Tijuana, Pachuca y Tigres avanzaron a la Liguilla en mejor posición.

Últimas cinco visitas de Chivas al Volcán

Apertura 2015: Tigres 2-2 Chivas
Clausura 2015: Tigres 2-1 Chivas
Apertura 2013: Tigres 3-3 Chivas
Clausura 2013: Tigres 1-1 Chivas
Clausura 2012: Tigres 2-1 Chivas

NUMERALIA

Tigres

13 puntos suman los felinos en lo que va del torneo
11 goles a favor son los que acumulan los actuales monarcas
10 dianas en contra tienen, y son los mejores del torneo

Chivas

24 unidades suma el Rebaño, y va segundo en la tabla
19 goles a favor suman los tapatíos en 12 juegos
12 han recibido los de Matías Almeyda

PARA SABER

Ya hay horario para la Final de Copa

Los organizadores de la Copa MX comunicaron que el juego por el campeonato del próximo 19 de abril entre Guadalajara y Morelia, se disputará a las 21:06 horas en el Estadio Chivas.

POSIBLES ALINEACIONES

Tigres: 1. Nahuel Guzmán; 29. Jesús Dueñas, 4. Hugo Ayala, 3. Juninho, 6. Jorge Torres Nilo; 25. Jurgen Damm, 18. Ismael Sosa, 19. Guido Pizarro, 20. Javier Aquino; 10. André-Pierre Gignac, 26. Eduardo Vargas.

Suplentes: 22. Palos, 11. Álvarez, 21. Meza, 17. J. Torres, 8. Zelayaran, 27. Acosta y 34. Espiricueta

DT: Ricardo Ferretti

Chivas: 30. Rodolfo Cota; 17. Jesús Sánchez, 3. Carlos Salcido, 4. Jair Pereira, 6. Edwin Hernández; 10. Eduardo López, 7. Orbelín Pineda, 25. Michael Pérez, 21. Carlos Fierro; 14. Ángel Zaldívar; 9. Alan Pulido.

Suplentes: 34. Jiménez, 2. Alanís, 5. Marín, 16. Ponce, 18. Calderón, 97. Benítez y 96. Contreras

DT: Matías Almeyda

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Hoy en TV

Tigres vs. Chivas

21:00 horas / Sky 536

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones