Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Deportes

Deportes | Suma tercera derrota rumbo al Apertura 2011

Chivas no sabe ganar en la pretemporada

Querétaro dio cuenta de los dirigidos por José Luis Real, en el cotejo de presentación de los Gallos ante su afición

Por: EL INFORMADOR

Patricio Araujo, mediocampista del equipo rojiblanco. E. PACHECO  /

Patricio Araujo, mediocampista del equipo rojiblanco. E. PACHECO /

QUERÉTARO (17/JUL/2011).- El Guadalajara sigue sin ganar en la pretemporada, sumó su tercera derrota, luego de caer 2-0 ante el Querétaro, en el sexto encuentro amistoso de cara al Apertura 2011 y en el cual lo mejor para los tapatíos fue la reaparición del central Jonny Magallón, quien entró en la parte complementaria.

El “Rebaño” comenzó a imponer condiciones en el partido en el cual Gallos Blancos se presentó ante su afición, Marco Fabián iniciado el cotejo dio muestra de peligro, cuando conecto con la cabeza un centro, para su mala fortuna se fue desviado del marco queretano.

En la primera opción que tuvo el Querétaro de tiro libre aprovechó. Corría el minuto 20, Israel López cobró un tiro libre por la derecha, el balón salió potente y directo al ángulo superior izquierdo, aunque Hugo Hernández se lanzó, nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Chivas se fue con todo al ataque tratando de emparejar el tanteador, Omar Esparza se escapó al 23’, llegó a las afueras del área por derecha y sacó potente disparo, el arquero Liborio Sánchez se lanzó para desviar apuradamente a tiro de esquina.

Al 29’, “Venado” Medina cedió para Xavier Báez en las afueras del área por el centro, el “mudo” sacó fuerte disparo que se fue apenas desviado del arco queretano, equipo que estaba bien parado defendiendo su ventaja.

Los visitantes por más que intentaron no pudieron tener claridad al ataque, Fabián no gravitó a favor de los suyos, “Venado”  vivió un primer tiempo regular, no aprovechó la banda y el chiverío sufrió a la ofensiva.

Querétaro estuvo trabajando el encuentro, apretó donde fue necesario para nulificar al rival, de hecho provocó se desesperara el delantero Antonio Salazar, quien no tuvo balones a modo y así terminó el primer lapso, con la ventaja 1-0 para los locales.

El arranque de la parte complementaria fue diferente a la primera, Querétaro entró a intentar enfriar la ofensiva rojiblanca, para lo cual no necesitó mucho, porque varios elementos no estaban pesando y eran presa de su propia desesperación, lo cual provocó que fallaran pases de párvulos.

Al 57’, Fabián metió centro quemante, el balón se paseó por toda el área y Medina no pudo llegar a cerrar, en la jugada más importante de gol que había creado el “Rebaño” hasta el momento. La ofensiva rojiblanca se veía chata al frente.

Al 65’, Michel Vázquez realizó una buena jugada individual, se plantó frente al arquero Hernández, el queretano sacó disparo cruzado para dejar sin opción al portero del chiverío, quien pese a su estirada, nada pudo hacer para evitar la caída de su marco. Querétaro estaba arriba 2-0 sobre Chivas.

Al 66’, se dio la tan esperada reaparición de Jonny Magallón, quien entró por Mario de Luna, para que comenzara a tomar ritmo futbolístico de cara al inicio del torneo Apertura 2011 y del encuentro del próximo miércoles, ante el Real Madrid. Al 69’ salió Julio Nava y entró Jorge Mora; al 73’ Salazar dejó su lugar a Jesús Sánchez.

Chivas con las modificaciones intentó corregir el rumbo del encuentro, pero Querétaro estaba bien asentado en el campo, con manejo de las circunstancias, aprovechando la ventaja en el marcador y por momentos dándole buena circulación al balón, donde Adolfo Bautista intentó lucir desde que entró en el segundo tiempo.

Los rojiblancos buscaron a como diera lugar acercarse en el marcador, pero lo más cercano que tuvieron ante el marco rival, fue un disparo de Mora; el técnico José Luis Real determinó también darle oportunidad a Juan Orozco en lugar de Báez. También “Venado” cedió su lugar a Uriel Navarro.

El balance en el redil es malo, peor todavía queda un partido en puerta para cerrar la pretemporada y será el próximo miércoles en San Diego, California, donde se medirán ante el Real Madrid, para luego comenzar la liga ante el Atlante, en Cancún.

Así salió a jugar el Guadalajara en el Estadio La Corregidora

Hugo Hernández en el marco; Omar Esparza lateral por la derecha y Javier Ledesma por izquierda; en la central Édgar Mejía y Mario de Luna; en la contención Patricio Araujo con Xavier Báez; Julio Nava como volante por izquierda y Alberto Medina por la derecha; Marco Fabián de enganche y en punta Antonio Salazar.

Temas

Lee También

Comentarios