Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Chivas se juega todo esta noche ante Cruz Azul

Chivas busca evitar el fracaso

De no darse la combinación de resultados que requiere, el “Rebaño” sumaría su tercer torneo de manera consecutiva sin Liguilla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Esta noche podría sellarse la peor racha de Jorge Vergara al frente del Guadalajara, porque en caso de no darse la combinación que requieren para entrar a la Liguilla por el título, ganarle al Cruz Azul y que el Querétaro derrote al San Luis, sumaría el equipo rojiblanco su tercer torneo de manera consecutiva sin calificar a la fiesta grande del futbol mexicano.

El campeonato ha estado lleno de muchos momentos complicados, desde constantes cambios de técnicos, preparadores físicos y decisiones mal tomadas por la directiva, tienen hundido al equipo en la mediocridad, en espera de que un tercero, en este caso los gallos, derroten a los gladiadores.

Futbolísticamente el Guadalajara ha estado lejos de los primeros planos, motivo por el cual apenas suma 19 unidades, que lo colocan como terceros en el grupo uno y están a dos puntos del segundo lugar, San Luis, que acumula 21.

Los rojiblancos en casa no son fuertes, de seis encuentros disputados en el Estadio Jalisco, apenas han logrado ganar tres, suman dos empates y uno perdido. Nueve son los goles que han marcado, por siete recibidos, para una diferencia de más dos.

El mejor anotador de los tapatíos es el joven delantero Javier Hernández, quien buscará esta noche marcar el gol número 12 de la campaña. Omar Bravo ha anotado tres.

La maquina aspita a quedar en el primer lugar de la tabla general, pero requiere ganarle al “Rebaño” y que Toluca y Morelia pierdan sus respectivos encuentros. En calidad de visitante ha actuado en siete ocasiones, cuatro son los partidos que ha ganado por tres perdidos. Son letales en patio ajeno, han marcado 13 goles por ocho recibidos.

El mejor goleador celeste es Emanuel Villa, virtual campeón de goleo con 16, que será marcado de cerca por la defensa rojiblanca, según señalaron los jugadores durante la semana de preparación.
Cruz Azul no podrá contar con Christian Riveros, paraguayo que fue convocado por su Selección, al igual que el hondureño Ramón Núñez.

El Guadalajara también podría pasar a la Liguilla siempre y cuando gane por diferencia de seis goles y que el San Luis empate con el Querétaro.

El Dato
Hace tres años fue la última vez que derrotó Cruz Azul al Guadalajara en el Estadio Jalisco, en el torneo Apertura 2006, en la jornada cuatro por 3-2.

Alineaciones Probables


Chivas: Luis Michel, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Jonny Magallón, Omar Esparza, Ramón Morales, Édgar Mejía, Gonzalo Pineda, Omar Bravo, Javier Hernández y Alberto Medina. D.T. José Luis Real.

Cruz Azul: José Corona, Rogelio Chávez, César Domínguez, Melvin Brown, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Christian Riveros, Jaime Lozano, César Villaluz, Mario Ortiz y Emanuel Villa. D.T. Enrique Meza.

Temas

Lee También

Comentarios